Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Deportes Por su triplete elogia la prensa a Giovani, quien será operado hoy del tobillo izquierdo

■ El mexicano dedica su actuación al ahora ex técnico del Barça Frank Rijkaard

Por su triplete elogia la prensa a Giovani, quien será operado hoy del tobillo izquierdo

■ El atacante no podrá participar con la selección el próximo mes en la eliminatoria ante Belice

Agencias

Barcelona, 18 de mayo. El triplete de Giovani dos Santos en la victoria 5-3 del FC Barcelona ante el Murcia acaparó la atención de la prensa española, que destacó su histórica actuación.

Mundo Deportivo publicó: “el mexicano fue el gran protagonista del partido y logra el gol 60 mil de la liga” española, que fue además el número cien del cuadro blaugrana en 2008.

“No dejó pasar la ocasión para, quién sabe, tomar confianza de cara al futuro”, expresó el diario deportivo Marca, mientras As destacó: “Giovani no fue clemente. El mexicano, inédito hasta ayer, hizo un hat trick al Murcia”.

El periódico remitió a que fueron los primeros tantos de Giovani en la liga local tras 28 apariciones con la playera del Barcelona. En total, el jugador ha disputado 43 partidos en esta temporada: cinco amistosos, 33 de liga, cinco de Liga de Campeones y cinco de la Copa del Rey. En ellos consiguió seis dianas, una en Champions y cinco en pretemporada, pero hasta ahora no había anotado en la liga de España.

As indicó: “la pregunta ahora es saber si Giovani, apuesta personal de (Frank) Rijkaard, es un fuera de serie engullido por el patético Barça de esta campaña o si se le vendió en su día como algo más de lo que realmente es”.

Al concluir el partido del sábado, el mexicano declaró: “nunca es tarde para reivindicarse. He jugado en una posición nueva para mí, pero me he encontrado bastante cómodo. Estoy muy contento por los tres goles y se los dediqué a Rijkaard, porque él me ha tratado muy bien. Quiero jugar muchos años en este club”.

El campeón del mundo Sub-17 será operado este lunes en el Hospital de Barcelona para corregir una lesión que padece en el tobillo izquierdo desde el pasado 13 de noviembre, cuando abandonó el campo en camilla tras una dura entrada durante un partido con el Alcoyano, por la Copa del Rey.

A las 16 horas, tiempo local, los médicos Antoni Dalman y Ricard Pruna le realizarán una cirugía para intentar aliviar una dolencia en el hueso trígono, que se localiza en la parte posterior del astrágalo del tobillo.

En consecuencia, el jugador no participará de los duelos eliminatorios de la selección mexicana ante Belice, agendados para junio próximo, que serán dirigidos por Jesús Ramírez, estratega que lo conoce bien, pues fue el artífice del triunfo en el Mundial Perú 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.