Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Política

Política
Política

Andrés Manuel López Obrador

Privatización implica corrupción; no beneficia al pueblo, dice AMLO

Ciro Pérez Silva y Miroslava Breach (Enviado y corresponsal)

Hermosillo, Son., 16 de mayo. Ninguna de las privatizaciones que han llevado a cabo los distintos gobiernos ha traído un solo beneficio al pueblo de México y sí grandes ganancias a un pequeño grupo de empresarios nacionales y extranjeros, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador. En el mismo sentido va la iniciativa de reforma que envió al Congreso el “espurio” Felipe Calderón.

 

Calderón, “inepto”

Miroslava Breach, corresponsal

 

Universitario deben luchar por el petróleo

Laura Poy Solano

La defensa del petróleo y de los recursos energéticos también es una lucha por el Estado mexicano que hoy está bajo ataque de trasnacionales que buscan su desmantelamiento, alertaron académicos y periodistas, quienes demandaron a la comunidad de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “sumarse a la reflexión, pero también a la acción”.

 

Presentará el FAP iniciativa con propuesta petrolera de AMLO

Andrea Becerril

El Frente Amplio Progresista (FAP) afinará la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en materia petrolera, para presentarla como una iniciativa alternativa en materia energética, toda vez que el debate ha dejado en claro que el gobierno de Felipe Calderón “se está quedando solo” en su pretensión de privatizar Pemex, adelantó el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, luego de una reunión en la que se designó a los ponentes que participarán en los siguientes foros de discusión.

 

Petrolina, personaje central de obra para concientizar sobre intentos privatizadores

La Jornada Jalisco

 

Deben indagarse los contratos de CFE con extranjeros: PT

Elizabeth Velasco C.

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) se pronunció por que se inicie una investigación a fondo de todos los contratos adjudicados a empresas españolas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la participación, a través de éstas, de familiares del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

 

Rechaza Pemex que deba aplicar medidas cautelares

Emir Olivares Alonso

 
El coordinador del Partido de la la Revolución Democrática en San Lázaro, Javier González Garza, en imagen de archivo

González Garza: fuera de tema, la réplica de CFE sobre denuncia contra Mouriño

Georgina Saldierna

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó que la empresa ibérica Gamesa haya subcontratado a la compañía Gándara-Censa, de la familia Mouriño, para poder construir el parque eólico La Venta II, en Oaxaca, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Javier González Garza, dijo ayer que la aclaración del organismo se refiere al rolado de los postes para montar los aerogeneradores, pero no a la construcción total de las torres eólicas.

 

Rebaja el IFE 50% su pretensión de incremento presupuestal

Fabiola Martínez

 
El equipo de Alejandro Encinas decidió anteponer el recurso, al considerar que la elección del presidente sustituto se realizó utilizando "argumentos desconcertantes", como el de la ley condominal

Confirma IU que impugnará designación de Acosta Naranjo

Enrique Méndez

El bloque Izquierda Unida (IU), del cual es candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, confirmó que este sábado al mediodía interpondrá un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías (CNG), que validó la “elección” de Guadalupe Acosta Naranjo como “presidente sustituto”.

 

Apelará PRD sanción por propaganda sucia; crecerá la multa, dice el IFE

Fabiola Martínez, Andrea Becerril y Georgina Saldierna

 

La alianza para la educación, otro pacto político alejado de la realidad, estiman

Laura Poy Solano

Docentes con más de 50 años de servicios afirmaron que la llamada Alianza para la Calidad de la Educación, impulsada por el gobierno federal y la dirigente nacional del gremio magisterial, Elba Esther Gordillo, es “uno más de los pactos políticos que se construyen fuera de la realidad, distantes de la escuela pública, de los maestros y de los niños”.

 

Más protestas por seguro funerario impuesto en SNTE

Laura Poy Solano

 
Un niño observa a un militar en un puesto de revisión a automovilistas en la colonia Lombardo Toledano, como parte del operativo del Ejército contra el narcotráfico en Culiacán, Sinaloa

Ejército cuenta con 20 mil efectivos más para reforzar operativo Culiacán-Navolato

Gustavo Castillo y Javier Valdez (Enviado y corresponsal)

Culiacán, Sin. El Ejército cuenta con 20 mil efectivos disponibles más en caso de que se requiera relevar mensualmente a los alrededor de 2 mil 500 que hoy participan en el operativo Culiacán-Navolato o ampliar las acciones contra las organizaciones criminales, revelaron funcionarios federales que intervienen en la supervisión de las acciones contra el narcotráfico en la capital sinaloense.

 

Libera grupo armado a seis presuntos zetas de penal de Coatzacoalcos

Andrés Timoteo Morales y Jesús Lastra Ríos (Corresponsales)

 

Filtran rumores sobre muerte de eperristas

Emir Olivares Alonso

Tras la desaparición de su padre, Edmundo Reyes Amaya, el 25 de mayo de 2007, la visión de Nadín Reyes dio “un vuelco de 180 grados” y desde entonces supo que “la lucha por la justicia es una forma de vida”.

 

Operativo en el aeropuerto; clausuran tres agencias aduanales

G. León, T. Elizalde, A. Salgado y A. Cruz

 

Pese al Operativo Chihuahua hubo 7 ejecuciones del crimen organizado

De los corresponsales

 

Apoya el FPDT reclamo de Cristina Valls por Atenco

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

 

Acepta EU su responsabilidad en la guerra contra las drogas

Saúl Maldonado (Corresponsal)

Durango, Dgo., 16 de mayo. Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua coincidieron en que al autorizar 400 millones de dólares para el combate al narcotráfico en México, Estados Unidos reconoce su responsabilidad en esa guerra, pues mientras los mexicanos exportan la mayor parte de la droga que consumen, ellos envían de regreso las armas que usa el crimen organizado, según sintetizó Natividad González Parás, de Nuevo León.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez