Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Estados Falla en radar afecta vuelos en tres estados

Falla en radar afecta vuelos en tres estados

David Carrizales y Notimex (Corresponsal)

Monterrey, NL, 16 de mayo. El radar que permite controlar el tráfico aéreo en el noreste de México sufrió una falla entre las 10:20 y las 10:47 horas de este viernes, lo que provocó la suspensión temporal de operaciones en las terminales de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y afectó vuelos que tenían como destino las ciudades de Monterrey y México.

Marco Nava Mares, secretario de Organización del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, explicó que el problema ocurrió por una falla en el nuevo equipo Eurocat X, lo que obligó a que en los aeropuertos utilizaran medidas alternas para garantizar la seguridad de los vuelos que a esa hora estaban en curso.

Asimismo, señaló, se res-tringieron los vuelos hacia la región, mentras se resolvía el problema.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que durante la falla de 15 minutos a los sistemas de navegación aérea en el Centro de Control Monterrey, en ningún momento se puso en riesgo la integridad física de los pasajeros.

Tras la falla, explicó la dependencia, inmediatamente todas las posiciones de control contaron con la información de radar que les permitió seguir controlando sin afectación las operaciones existentes.

La SCT informó finalmente que la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) investiga la causa de la falla para evitar que se repita.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.