Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La secretaria de Educación Josefina Vázquez Mota, la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, y el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional

Elogios y optimismo, al presentar gobierno y SNTE plan educativo

Rosa E. Vargas y Laura Poy

Otra, la enésima “revolución educativa” fue anunciada ayer. Si bien fue Elba Esther Gordillo Morales, líder del magisterio nacional, quien la calificó como tal, el presidente Felipe Calderón hizo suyo el concepto, y aseguró que la Alianza para la Calidad de la Educación, como se llama al nuevo programa, es la herramienta adecuada para construir “el sistema educativo moderno, equitativo y eficiente que demanda el país”.

 

Reconocimiento a la labor docente, desde 1917

Laura Poy

 

Alimentos y modernización, en plan educativo calderonista

Rosa E. Vargas y Laura Poy

El nuevo compromiso oficial por la educación incluye prácticamente todos los aspectos: impulsar la “alimentación infantil” y por esa vía estimular el aprovechamiento escolar, otorgar mayores ingresos al magisterio en función de sus logros pedagógicos y, de inmediato, modernizar –con un programa especial–, la infraestructura y equipamiento de las 30 mil escuelas “con menor rendimiento”.

 

La Alianza sólo existe en las mentes de Gordillo y de Calderón, dice la CNTE

Emir Olivares y Laura Poy

 

El asesinato del ecologista Aldo Zamora, impune un año después

Angélica Enciso L. (Enviada)

Ocuilán, estado de México, 15 de mayo. El rostro de Ildefonso Zamora refleja los estragos del dolor. Hace un año un grupo de talamontes mató a su hijo Aldo, quien había documentado la actividad ilegal en los bosques de la zona. Aunque el presidente Felipe Calderón, el 12 de julio, le prometió que habría justicia, ésta no ha llegado y las amenazas sobre la comunidad de San Juan Atzingo no han cesado.

 

Llama Rolando Cordera a consolidar la vocación nacional de la UNAM

Laura Poy Solano

 

Pide IP cumplir con cambios en educación

Víctor Cardoso

 

Crece la calidad de la enseñanza a ritmo lento

Carolina Gómez Mena

 

Precarias condiciones del magisterio: Cereal

Carolina Gómez Mena

 
Según datos del INEGI, más de la mitad de los habitantes de las ciudades carece de patrimonio. La imagen, en una colonia del Distrito Federal

Reside en ciudades uno de cada tres mexicanos pobres

Fabiola Martínez

Ante la urbanización de la pobreza, es necesario modificar la Constitución, a fin de obligar a los tres niveles de gobierno a coordinarse para atender la problemática de las zonas metropolitanas, como única alternativa para evitar el avance de los rezagos sociales en estas áreas, advirtieron especialistas.

 

Cada mes, 15 homicidios por homofobia en México

Carolina Gómez Mena

 

Por delitos contra la salud, 70% de las mujeres encarceladas en el país

Carolina Gómez Mena

 
Padres de niños que se atienden en el psiquiátrico Juan N. Navarro intentaron participar en la asamblea de trabajadores de dicho nosocomio, donde decidieron rechazar la propuesta de reubicación

Rechazan trabajadores propuesta para reubicar el Hospital Siquiátrico Infantil

Ángeles Cruz Martínez

Con una rotunda negativa contestaron los trabajadores del Hospital Siquiátrico Infantil Juan N. Navarro a la nueva propuesta, ahora “sensata y viable”, presentada por la Secretaría de Salud (Ssa) para que los servicios médicos se trasladen al predio ubicado enfrente de la sede actual.