Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Mundo En silencio, miles rechazan en toda España el reciente atentado de ETA

■ Los ayuntamientos del país suspendieron sus actividades

En silencio, miles rechazan en toda España el reciente atentado de ETA

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 15 de mayo. Miles de personas y responsables públicos se concentraron frente a las alcaldías de numerosas ciudades del país para rechazar con su silencio el último atentado de la organización separatista vasca ETA, que el pasado miércoles cobró la vida de un agente de la Guardia Civil.

El atentado se llevó a cabo por un comando etarra, que hizo estallar un coche bomba en la casa-cuartel de la localidad vasca de Legutiano, lo que costó la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel e hirió a cuatro agentes más, además de provocar la destrucción total del inmueble.

En respuesta a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, todos los ayuntamientos del país, con especial incidencia en las localidades del País Vasco, suspendieron sus actividades para mantener 15 minutos de silencio, un gesto al que se sumaron miles de ciudadanos indignados ante la nueva acción violenta de ETA.

En Vitoria, altos mandos del Ejecutivo español, del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, asistieron a la misa fúnebre del agente muerto, en la que se reiteró la necesidad de mantener la unidad de los partidos políticos para luchar contra la amenaza etarra.

El Ministerio del Interior español informó que se sigue la pista de los presuntos autores del atentado, al ratificar las sospechas sobre el comando Vizcaya, mientras fuentes de la investigación señalaron que el carro utilizado como bomba fue robado en Francia, en las cercanías de la ciudad de Limoges en abril pasado, con lo que se sospecha que la carga explosiva fue colocado en ese país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.