Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Mundo Pedirán extradición de las 3 mujeres sobrevivientes

Pedirán extradición de las 3 mujeres sobrevivientes

De la redacción

El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, aclaró que las colombianas Doris Torres y Martha Pérez, así como la mexicana Lucía Morett, que resultaron heridas en el bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, abandonaron el país cuando no pesaba ninguna orden de prohibición de salida por parte de algún fiscal, informó Telesur en su página de Internet.

Un juez de la provincia amazónica de Sucumbíos, localidad fronteriza con Colombia, donde sucedieron los hechos, ordenó la detención preventiva de las tres sobrevivientes, a pedido del fiscal del caso Wilmar Gonzabay.

El fiscal ecuatoriano, Washington Pesántez, dijo que solicitarán a Nicaragua la extradición de las tres mujeres en el contexto de las investigaciones. Pero Managua descartó otorgar la extradición.

Torres y Pérez afirmaron que en el ataque no hubo ningún enfrentamiento y que los heridos fueron acribillados. Señalaron que con esta acción el gobierno de Álvaro Uribe acabó con las esperanzas de miles de sus compatriotas que apostaban por un acuerdo humanitario, y que lo de las computadoras era “una patraña”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.