Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Estados Cambia ley del Instituto de Vivienda de Aguascalientes

■ Se concentrará en casas de interés social

Cambia ley del Instituto de Vivienda de Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 15 de mayo. El Congreso local reformó la Ley del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA) para que esa dependencia evite construir casas de nivel medio y residencial y se dedique únicamente a las de interés social. La reforma fue avalada con 14 votos a favor, de la bancada priísta, y 13 en contra, nueve de ellos de panistas, dos de Convergencia, uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La nueva ley estipula que el IVEA podrá usar terrenos del estado, “siempre que sean destinados a fraccionamientos y viviendas de interés social”. Actualmente el IVEA desarrolla y equipa fraccionamientos residenciales.

La perredista Nora Ruvalcaba expresó: “El IVEA ha hecho de la especulación y el lucro sus principales funciones: compra terrenos como el de San Isidro, en Peñuelas (al sur de esta capital), y en unas semanas los vende en 108 millones de pesos”, señaló. “Desde este Congreso se ha exigido al IVEA que se sacuda las corruptelas y cumpla la función para la que fue creado.” Sin embargo, más tarde votó en contra de la iniciativa, con el argumento de que no se llegará al fondo del asunto.

Roberto Padilla Márquez, vicecoordinador de la fracción del PRI, llamó al gobernador panista Luis Reynoso Femat para que deje de lado intereses personales y no vete la reforma.

En nombre de la bancada panista, Jaime Pérez Camacho, secretario de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, acusó al PRI de presentar iniciativas “populistas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.