Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Economía Interesa a Slim expansión de negocios en AL

Interesa a Slim expansión de negocios en AL

Reuters

El empresario Carlos Slim dijo que está dispuesto a negociar y pagar para renovar concesiones de operación en América Latina, luego de que una de sus empresas fue forzada a desembolsar una millonaria cantidad para seguir en Ecuador.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dijo en entrevista que su empresa de telefonía celular América Móvil continuará en la búsqueda de negocios en toda Latinoamérica, donde la firma es líder. Dijo estar interesado en entrar en el mercado de Costa Rica después de que el Congreso de esa nación aprobó la apertura del sector de telecomunicaciones a la inversión privada en servicios de telefonía celular y acceso a Internet.

Tenemos que ver en qué condiciones se abren las convocatorias, dijo Slim. “No sabemos cuántas licencias van a dar, pero en general sí nos interesa toda América Latina”, agregó.

“Algunas cosas se venden y hay que pagarlas, unas licencias se vencen y hay que renovar”, dijo Slim, una semana después de que el gobierno de Ecuador estableció que América Móvil debía pagar 480 millones de dólares, o de lo contrario habría salido de la nación andina. Lo ideal es que no sea discrecional o negociaciones con reglas establecidas que den seguridad jurídica”, agregó.

América Móvil está en 17 naciones de la región y está cerca de abrir operaciones en Panamá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.