Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente de Perú, Alan García, con el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una conferencia en Lima, sede de la cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, en la que se darán cita presidentes y jefes de gobierno para tratar diversos temas, entre los que destacan pobreza, desigualdad, inclusión, desarrollo sustentable, medio ambiente, cambio climático y energía

Acuerdan Brasil y España llevar a cumbre plan de apoyo a Haití

Reuters, Afp y Dpa

Brasilia, 15 de mayo. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acordaron el jueves llevar un plan de apoyo humanitario a Haití a la quinta Cumbre de América Latina, el Caribe y Europa que se celebra este viernes y sábado en Lima.

 
Planta de gas natural licuado de Sempra en Ensenada, Baja California

Culmina Sempra pruebas en regasificadora en Ensenada; se declara lista para operar

Israel Rodríguez J.

La planta regasificadora de gas natural Energía Costa Azul, propiedad de la multinacional Sempra, concluyó este jueves su periodo de pruebas y está lista para operar comercialmente, después de haberse pospuesto casi un trimestre y comenzado su construcción en 2005.

 

Plantean industriales subsidios para evitar el alza de precio a la tortilla

Susana González G., Víctor Cardoso y Matilde Pérez

 

Interesa a Slim expansión de negocios en AL

Reuters

 

Inhabilitan a funcionarios de Pemex

Israel Rodríguez J.

 

Persiste conflicto por plan de interconexión

Miriam Posada García

Empresas de la industria de las telecomunicaciones manifestaron ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) la incertidumbre que ha generado la poca claridad del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad enviado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para someterlo a consulta pública, y advirtieron que si no se hacen una serie de correcciones estarán en riesgo inversiones necesarias para alcanzar las metas del gobierno federal en materia de infraestructura y comunicación.

 

Necesarios, colchones generosos de capital ante la crisis, dice el presidente de la Fed

Afp, Dpa y Reuters

Washington, 15 de mayo. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, expresó que la turbulencia de los mercados subraya la necesidad de que hayan colchones “generosos” de capital, mientras los bancos deben recaudar dinero activamente en caso de necesitarlo. Por su parte, en Bruselas, el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, opinió que hay buenas razones para creer que lo peor de la crisis en los mercados financieros ha quedado atrás, pero aún es incierto el impacto que tendrá en la economía real.

 

Baja ONU proyección de crecimiento global

Reuters

 

Sigue alta la cotización del petróleo mexicano

Juan Antonio Zúñiga y Agencias

 

Retrocede el poder adquisitivo de trabajadores

Patricia Muño Ríos

Para los trabajadores mexicanos, la gestión de Felipe Calderón ha significado una disminución considerable en sus ingresos, pues en poco más de 17 meses hay una pérdida acumulada del poder adquisitivo del salario de 23.69 por ciento.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega