Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Deportes Al Qaeda amenaza con ataques en la Eurocopa

■ Estamos preparados, señala la policía suiza

Al Qaeda amenaza con ataques en la Eurocopa

Agencias

Ginebra, 15 de mayo. Por medio de comunicados difundidos en Internet, la red Al Qaeda amenazó con realizar ataques durante la Eurocopa 2008, que se disputará en junio en Austria y Suiza, reportó el diario La Liberté, pero autoridades del segundo país desestimaron la información al considerar que no existen pruebas concretas de posibles atentados.

“Transformaremos las dos naciones más seguras de Europa en un infierno, como el iraquí o afgano”, reza uno de los mensajes difundido en dos foros islamitas de Internet, www.minibar-sos.com y www.as-sahab.com; publicados por el periódico helvético con declaraciones de Jürg Bühler, responsable del servicio de análisis y prevención de la policía suiza.

“La Eurocopa 2008 es un objetivo planteado por la red terrorista islamita. Seguimos la situación de cerca y estamos preparados para cualquier eventualidad”, sostuvo Bühler al matutino.

Posteriormente, el Ministerio austriaco del Interior y la jefatura de la policía de Suiza llamaron a la calma, ya que “hasta ahora no hay ningún elemento concreto que haga temer algún peligro preciso”.

Guido Balmer, portavoz de la policía helvética, insistió en que Internet se ha convertido en “una máquina de generar propaganda”, donde generalmente circula información falsa, y añadió que “son más bien fantasías de gente que busca llamar la atención”.

Los países sede de la Eurocopa 2008 podrían considerarse blancos de ataques islámicos porque Austria ha participado en la incursión en Afganistán, y Suiza es acusada de islamofobia por el mundo musulmán, principlamente por la oposición a la construcción de minaretes (torres para el llamado a la oración) en varias ciudades del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.