Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Deportes El judoca Arturo Martínez obtuvo boleto para Pekín

■ El desempate lo favoreció sobre Terra

El judoca Arturo Martínez obtuvo boleto para Pekín

Jorge Sepúlveda Marín

México obtuvo su segunda plaza en judo para los Juegos Olímpicos Pekín 2008, luego de que la Unión Panamericana (UPJ) de la especialidad se decidiera en favor del regiomontano Arturo Martínez, tras el empate que sostenía con el uruguayo Javier Terra.

De acuerdo con la explicación del propio competidor, sicólogo de profesión, la UPJ determinó otorgarle el boleto a la justa veraniega, en función de que en el panamericano de Miami, del fin de semana anterior, venció a Terra, además de que tenía más participaciones en selectivos.

Aunque dijo haber vivido horas de incertidumbre, Martínez Rivera, de 24 años, se mostró satisfecho de que en su regreso al deporte que practicó su padre y su abuelo pueda representar al país en unos Juegos Olímpicos.

En su oportunidad, Manuel Larrañaga, titular de la federación respectiva, indicó que México obtuvo la sexta plaza en la división de 100 kilogramos, luego de que las autoridades internacionales hicieron las cuentas pertinentes.

Sin colgar ninguna medalla, ni a Vanessa Zambotti, en más de 78 kilogramos, ni a Arturo Martínez, el federativo indicó que ambos deberán cumplir ahora una preparación muy exhaustiva sin desperdiciar ningún segundo, y podrían ubicarse entre los mejores 16 del orbe y, por qué no, aspirar al podio olímpico.

En junio los dos clasificados tendrán una gira de competencias y preparación por Italia y España, donde se toparán posiblemente con varios de los que estarán en Pekín.

Larrañaga Bonavides espera que Martínez se vea beneficiado con una de las becas del fideicomiso CIMA, toda vez que al contar con su pase olímpico requiere todo el apoyo posible para lograr una mejor preparación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.