Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Capital Construirán en la GAM pista de hielo para 200 personas

■ Tendrá una inversión de $6 millones

Construirán en la GAM pista de hielo para 200 personas

Alejandro Cruz

Con una inversión de 6 millones de pesos, la delegación Gustavo A. Madero pondrá en funcionamiento una pista de hielo con capacidad para 200 personas en el deportivo Hermanos Galeana. El jefe delegacional, Francisco Chiguil Figueroa, señaló que el acceso será gratuito y se dispondrá de instructores y patines sin costo para los usuarios.

Agregó que el área donde la pista será ubicada, una plancha de concreto que actualmente se utiliza para patinaje de ruedas, tiene una superficie de 620 metros cuadrados, es decir, 20 por ciento más grande que la instalada en el Bosque de San Juan de Aragón en diciembre pasado, además de que estará techada y contará con gradas y en ella se podrán practicar patinaje artístico, de velocidad y hockey sobre hielo.

La habilitación de la pista forma parte de una renovación de la imagen del deportivo Hermanos Galeana, que cuenta con 200 alumnos de diversas disciplinas deportivas y un estimado de 100 mil visitantes al mes; el remozamiento incluirá también una plaza pública, adecuaciones en las áreas deportivas y un nuevo puente peatonal con rampa y acceso directo al deportivo.

Chiguil detalló que se tramita ante la Compañía de Luz y Fuerza el suministro de energía eléctrica de 440 voltios, e incluso se prevé disponer de una subestación para el óptimo funcionamiento de la pista; además habrá un equipo médico y elementos de protección civil que estarán atentos a cualquier contingencia.

El funcionario confió en que este espacio será ampliamente aceptado por la ciudadanía, por lo que espera que en muy poco tiempo se supere la cifra de 125 mil visitantes que tuvo en tres semanas la pista de hielo en Aragón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.