Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Política Balean en Nuevo León a comandante de la PFP; resultó con heridas leves

■ El ataque ocurrió afuera de la Academia Estatal de Policía

Balean en Nuevo León a comandante de la PFP; resultó con heridas leves

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 13 de mayo. Un grupo de hombres armados baleó al comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) Arturo Cabrera, cuando salía de las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, que alberga a cientos de efectivos federales concentrados en Nuevo León desde 2007 para combatir a la delincuencia organizada. El jefe policiaco sufrió lesiones leves.

Lo anterior ocurrió horas después del arribo a esta entidad del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que él no se sumará al “abandono, cobardía o complicidad”, que permitieron que México llegara a los actuales niveles críticos de inseguridad.

El domingo pasado, un grupo de elementos de la PFP protestó para denunciar mala alimentación, equipo deficiente y un atraso de cuatro meses en el pago de bonos de compensación, y amagó con pasarse a las filas del crimen organizado si no se corrige la situación.

La mañana de este martes, Arturo Cabrera salía del edificio de la Academia Estatal de Policía, ubicado a la altura del kilómetro 45 de la carretera a Saltillo, cuando un grupo de gatilleros que se trasladaban en una camioneta blanca con los vidrios polarizados disparó contra el vehículo en el que viajaba el jefe policiaco con varios escoltas.

Hubo intercambio de balazos, y Arturo Cabrera logró ponerse a salvo al ingresar a las instalaciones de la Academia Estatal de Policía. Según reportes extraoficiales, sólo sufrió lesiones leves en el pómulo izquierdo, por las esquirlas de los proyectiles que le dispararon los sicarios, quiene shuyeron con rumbo a Saltillo, Coahuila.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.