Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Política Legisladores perredistas denuncian hoy ante la PGR al titular de Sedeso

■ Ordenó distribuir folleto en pro de privatizar Pemex, aseguran

Legisladores perredistas denuncian hoy ante la PGR al titular de Sedeso

Georgina Saldierna

Diputados del PRD presentarán este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero Arroyo, por peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, por haber ordenado la distribución de un folleto que promueve la privatización de la industria petrolera.

El documento, que se intitula “El petróleo es nuestro. ¡Vamos por él!”, recoge los argumentos que utilizó el gobierno federal en el anuncio que transmitió por televisión en marzo y abril para convencer a la población de que se apruebe su iniciativa de reforma energética, informaron los diputados Gerardo Villanueva, Faustina Soto, Valentina Batres y Andrés Lozano.

Señalaron que trabajadores de la Sedeso les entregaron el folleto, y les informaron que desde el lunes pasado empezó a ser distribuido en varios estados de la República.

Consideraron que el gobierno federal actúa en forma indebida al utilizar recursos públicos para la difusión de un folleto de contenido eminentemente político. Los funcionarios que lo distribuyen incurren en la comisión de los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones, subrayaron.

Por lo anterior, manifestaron que presentarán la denuncia ante la PGR y buscarán que se cree una comisión que investigue el uso ilegal de recursos públicos en la promoción de la reforma de Pemex.

El folleto, tipo historieta, consta de 32 páginas en las que se afirma que nadie está pensando en vender Pemex y se insiste en perforar en aguas profundas para ir por “el tesoro” que México tiene debajo del mar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.