Usted está aquí: martes 13 de mayo de 2008 Política Chihuahua, en “alerta roja” por la creciente violencia

Chihuahua, en “alerta roja” por la creciente violencia

Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales

Chihuahua, Chih., 12 de mayo. El gobernador José Reyes Baeza reconoció hoy que el estado se encuentra en “alerta roja” ante los ataques del narcotráfico contra mandos de seguridad pública, y señaló que en Ciudad Juárez se dio la orden de que los patrullajes de la policía municipal se realicen en grupos de cuatro agentes, para que los uniformados tengan mayores posibilidades de repeler posibles agresiones.

El mandatario indicó que las autoridades federales encargadas del combate al crimen organizado han mencionado que en Chihuahua y otras entidades del norte del país podrían recrudecerse los enfrentamientos entre bandas del narcotráfico, por lo que se ha tomado la decisión de declarar en “alerta roja” a todas las corporaciones policiacas.

En Ciudad Juárez, donde en lo que va del año al menos 18 policías, en su mayoría mandos, han sido asesinados por presuntos sicarios al servicio de narcotraficantes, se giró la instrucción de que los patrullajes en calles se realicen en grupos de cuatro agentes.

Desde el pasado fin de semana patrullas militares recorren las calles de la capital del estado e instalan retenes en lugares transitados.

La Operación Conjunta Chihuahua extendió la presencia militar a los municipios del sur de la entidad, principalmente en la zona limítrofe con Sinaloa y Durango, debido a la existencia de grupos locales que tienen relación con los cárteles de Juárez y Sinaloa, que se han enfrentando en las últimas semanas.

Seis ejecutados en Juárez

En menos de 24 horas seis personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez. Dos de ellas fueron ultimadas por un comando que les disparó en más de 200 ocasiones en la colonia Eco 2000, al filo de las 16:40 horas de este lunes; en el fuego cruzado un trabajador de una empresa maquiladora fue alcanzado por las balas y pereció. Las víctimas no han sido identificadas.

Otros tres individuos más fueron ultimados a balazos en hechos distintos durante la madrugada de este lunes. Dos de las víctimas fueron identificadas como Hugo Valdez de Santiago y Víctor Manuel Rocha Ramírez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.