Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Deportes Real Madrid festejó su título con goleada 4-1 sobre Barcelona

■ Por primera vez en su historia, Villarreal termina en segundo lugar

Real Madrid festejó su título con goleada 4-1 sobre Barcelona

■ Reapareció Guillermo Franco con el Submarino Amarillo y anotó

Agencias

Ampliar la imagen La magia del argentino Lionel Messi no fue suficiente para evitar la caída de los azulgranas La magia del argentino Lionel Messi no fue suficiente para evitar la caída de los azulgranas Foto: Ap

Madrid, 7 de mayo. Real Madrid festejó el título de liga conquistado el pasado domingo con inapelable goleada de 4-1 sobrel Barcelona, que salió humillado del estadio Santiago Bernabeu, tras un derbi de claro color local.

El encuentro cerró la trigesimosexta jornada del campeonato español con 17 puntos de ventaja de los merengues sobre el cuadro culé y el resultado lo deja imposibilitado para luchar por la segunda posición, que matemáticamente ya es para Villarreal.

Real Madrid sólo esperó 12 minutos para plasmar su superioridad. Guti peleó un balón y éste le llegó a Raúl para lanzar un gran disparo desde la frontal del área, que entró junto al palo derecho de Víctor Valdés. Fue el decimoctavo gol del capitán blanco.

A los 20 minutos llegó el segundo tanto, luego de una falta inexistente de Touré Yayá sobre Sergio Ramos. Guti lanzó al área y encontró la cabeza de Arjen Robben, anotador ante un monumental despiste de la zaga visitante.

Real Madrid hizo el tercero a una hora de iniciado el partido. Diarra progresó por la banda derecha, cedió para Gonzalo Higuaín y el argentino, quien acababa de entrar, superó a Valdés.

El último gol local llegó a 13 minutos del final, con un penal de Puyol. Lo marcó Ruud van Nistelrooy y Thierry Henry maquilló la derrota azulgrana con un gol postrero, que ya no servía de mucho porque todo había quedado dicho.

Los mexicanos Rafael Márquez y Giovani dos Santos tuvieron acción. El defensa inició como titular, pero fue sustituido al medio tiempo, mientras el delantero ingresó de cambio al minuto 23.

El resultado le vino muy bien al Villarreal, que venció 2-0 en su visita a Recreativo de Huelva y culminó su gran temporada con la segunda posición en el torneo, hecho inédito en su historia.

El mexicano Guillermo Franco reapareció con una anotación, luego de tres partidos. Ingresó al 60 y marcó su séptimo tanto del torneo al 82, que sentenció el duelo.

Por su parte, Osasuna complicó su permanenecia en primera al caer de último minuto 2-1 en su visita al Mallorca. El mexicano Carlos Vela ingresó al 62.

Sevilla ganó 3-0 al Santander y empató en 58 puntos al Atlético de Madrid, en lucha por la cuarta posición. Real Madrid suma 81 unidades, seguido de Villarreal (71) y Barcelona (64).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.