Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Murió Olivier Debroise, curador y polifacético estudioso del arte

Merry Mac Masters y Fernando Camacho

El crítico, curador, historiador del arte, cineasta y novelista Olivier Debroise (Jerusalén, 1952) falleció el pasado martes a las 22:20 horas en su casa de la colonia San Rafael, a causa de un infarto masivo, a pesar de que se supone no padecía ninguna enfermedad relacionada con el corazón, según fuentes cercanas.

 

Se puede consultar en Internet la mitad de las 900 tesis de Pico della Mirandola

Fabiola Palapa Quijas

 

Llevan a escena las contradicciones de nuestro mundo y la desazón imperante

Fabiola Palapa Quijas

El significado de ser hombre o mujer, cómo es una pareja del siglo XXI, cuáles son las contradicciones en el mundo y qué pasa con la persona y la pérdida de identidad es lo que el dramaturgo Guillermo León plasma en El parking place del deseo, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven 2006.

 

Tres especialistas perfilaron a Monsiváis como un “barroco contemporáneo”

Arturo Jiménez

Tres reconocidas mexicanistas “monsivaisianas”, provenientes de diversos campus de la Universidad de California, exploraron y festejaron algunas regiones del amplio universo monsivaiano: desde su dominio de la cultura popular y las imbricaciones de ésta con la cultura universal, hasta sus enunciados crípticos y su rompimiento de estereotipos, y lo perfilaron como un “barroco contemporáneo” y un “crítico del lenguaje” desde el lenguaje mismo, es decir, desde el ejercicio creativo de éste.

 

Julieta Campos participó en su homenaje póstumo

Arturo Jiménez

 

Dedican serie de animación al cronista

Ángel Vargas

 

Pagan cifra récord por un lienzo de Monet

Notimex

Nueva York. 7 de mayo. El cuadro Le Pont sur le chemin de fer d’Argenteuil, del pintor impresionista Claude Monet, fue subastado en 37 millones de dólares en la casa Christie’s, en Nueva York.

 

Jelinek concluye novela en Internet; dispone que no habrá edición impresa

Dpa

Viena, 7 de mayo. La escritora austriaca Elfriede Jelinek terminó su nueva novela, Neid (Envidia) y la colocó en Internet, comunicó hoy una portavoz de la Editorial Rowohlt.

 

El escritor Charles Simic festeja 70 años de vida

Dpa

 

Condena juez a poeta por ultraje a la bandera

Lorenzo Chim (Corresponsal)

 

Opinión

Siberia
Olga Harmony

Más recorridos
Margo Glantz