Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Capital Las obras en Periférico van en tiempo, asegura el mandatario capitalino

■ Son los trabajos más importantes en décadas, declara

Las obras en Periférico van en tiempo, asegura el mandatario capitalino

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen Aspecto de las obras que se realizan en Circuito Interior, a la altura de Viaducto Aspecto de las obras que se realizan en Circuito Interior, a la altura de Viaducto Foto: Roberto García Ortiz

En una visita de supervisión a las obras de sustitución de asfalto por concreto hidráulico en el Circuito Interior, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que los trabajos de lo que aseguró es “la obra más grande que ha tenido la ciudad de México en décadas”, van de acuerdo con los tiempos previstos y descartó que la temporada de lluvias afecte el ritmo de la construcción.

En la zona donde arranca el primer tramo de obra, en Viaducto, el mandatario capitalino dijo que se está trabajando a marchas forzadas en ese punto, que llega hasta Oceanía, por ser la vialidad que comunica con el aeropuerto.

El director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, explicó que a partir del pasado 28 de abril, fecha en que dieron inicio las obras, el avance físico de es de 28 por ciento.

Precisó que se llevan 6 mil 420 metros lineales demolidos, mil 450 metros compactados, mil con la capa de 20 centímetros de relleno y 210 metros de concreto hidráulico con una capa de 27 centímetros de espesor.

El mandatario capitalino observó el funcionamiento de una pavimentadora de concreto: mientras una olla vertía la mezcla delante, la máquina avanza lentamente colocandolo en el nivel adecuado y dos trabajadores armados de varilla y barras colocan pasajuntas, que sirven de amarre entre una loza y otra.

Ebrad, señaló que otro equipo similar está trabajando en el extremo contrario de la obra, en Oceanía y llegarán dos más para reforzar los trabajos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.