Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Capital Por obras, cierran comercios establecidos de Coyoacán

■ Acusan al delegado de afectar al sector

Por obras, cierran comercios establecidos de Coyoacán

De la Redacción

La agrupación de comerciantes establecidos del centro de Coyoacán aseguró que más de 500 trabajadores han perdido sus empleos ante la reducción hasta de 70 por ciento de las ventas, debido a las obras de remodelación en los jardines Hidalgo y Centenario que el gobierno delegacional comenzó hace tres semanas sin que hasta el momento se les haya ofrecido una alternativa.

En un comunicado, la asociación estimó que se trata de la crisis más aguda que han padecido en 25 años, por lo que han intentado reunirse con el jefe delegacional, Heberto Castillo, para buscar alternativas, sin que haya sido atendido su demanda.

“En lugar de escuchar las propuestas de los comerciantes para evitar el cierre de negocios y detener el despido de trabajadores, Heberto Castillo cerró las puertas de su oficina y ni siquiera dio respuesta a la solicitud de audiencia que, por los canales conducentes, hicimos los afectados por las obras de remodelación”, refirió.

Detalló que el jefe delegacional se alió con una “supuesta asociación de colonos de Coyoacán, encabeza por la señora Carmen Aguilar Zínser, para desplazar a los artesanos del centro histórico, para que no afeen el paisaje los paseos dominicales.

“Se trata de una minoría favorecida y antidemocrática que cree que puede pisotear los derechos de los demás y vivir tras unas rejas que los separen de la clase trabajadora que todos los días tiene que salir a buscar el pan y el bienestar de su familia”, apuntó.

Desde estas circunstancia, precisó que a tres semanas de haber comenzado las obras, los avances son mínimos y sin intención de acelerar el paso. En tanto, las calles Allende, Caballo Calco y Francisco Ortega están bloqueadas, refirió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.