Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Capital Suspenden verificaciones a micro y pequeñas empresas

■ El GDF apoya regularización de funciones

Suspenden verificaciones a micro y pequeñas empresas

Raúl Llanos

El gobierno capitalino determinó suspender, de manera temporal, las visitas de verificación a las micro y pequeñas empresas de bajo impacto, con lo que se busca que estas unidades económicas regularicen su situación y sea un factor que les permita potenciar su capacidad productiva.

De acuerdo con esta disposición, publicada ya en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, este mecanismo de apoyo ha venido operando desde hace cuatro años, tiempo en el cual tanto la Secretaría de Desarrollo Económico como las áreas correspondientes de las delegaciones políticas han recibido un número significativo de solicitudes de regularización.

A la par, detalla el acuerdo oficial, se han expedido más de 15 mil cédulas de micro y pequeñas empresas en toda la capital, “lo que demuestra el interés de dicho sector en regularizar su situación jurídica para desarrollar actividades económicas dentro de un marco de cumplimiento irrestricto de la ley”. Por tanto, esta acción de suspender las visitas de verificación administrativa tendrá vigencia a partir de esta semana y hasta que se les normalice su situación legal.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Enrique Vargas, se pronunció en favor de ir a fondo en cuanto a la simplificación administrativa en esta capital, para que repercuta en la fácil apertura de nuevas empresas y con ello se atraigan más inversionistas y se generen más empleos.

Para el legislador perredista, si bien los programas que ha puesto en marcha el gobierno capitalino para combatir el desempleo han tenido buenos resultados, se requiere aplicar nuevos mecanismos que contribuyan a generar más fuentes laborales.

“Es importante que en el Distrito Federal se tengan las condiciones idóneas para facilitar la apertura de empresas, ya que algunos inversionistas se encuentran con grandes obstáculos administrativos, que sólo provocan incertidumbre en los proyectos de inversión”, indicó Vargas Anaya.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.