Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Deportes Chivas amarró su pase directo a la liguilla con el empate en Chiapas

■ En el minuto 93 Lenilson Batista anotó el tanto que dio la igualada a Jaguares

Chivas amarró su pase directo a la liguilla con el empate en Chiapas

■ Los locales se fueron al frente en el marcador al minuto 30, pero Guadalajara reaccionó en el segundo tiempo

■ El árbitro Genaro Medrano perdonó las expulsiones a André Luiz e Itamar

Agencias

Ampliar la imagen Sergio Santana volvió a ser fundamental para el equipo de Efraín Flores Sergio Santana volvió a ser fundamental para el equipo de Efraín Flores Foto: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de mayo. Con gol al minuto 93 del brasileño Lenilson Batista, Jaguares de Chiapas rescató el empate a dos goles ante las Chivas, que llegaron a 33 puntos y prácticamente aseguraron su pase directo a la liguilla del torneo Clausura 2008.

Guadalajara depende de lo que haga Cruz Azul (31 unidades), que este mismo sábado enfrenta al Atlas, y de San Luis (30), que el domingo jugará ante Santos. Los Gladiadores necesitan ganar por 13 anotaciones de ventaja al cuadro de La Comarca, lo que parece imposible, para tener mejor diferencia de goleo que el chiverío.

Chiapas se adelantó en el marcador al minuto 30, pero luego se conformó y dejó toda la iniciativa al Guadalajara, que remontó con tantos de Sergio Santana (63) y Héctor Reynoso (73). Pero en tiempo de compensación el brasileño Lenilson definió el empate, con lo que los felinos suman 26 unidades en su lucha de quedar mejor ubicados entre los clasificados.

Chivas tuvo el control del balón, mientras Jaguares optó por replegarse en su área, lo que le dio resultados al minuto 30, cuando Itamar Batista aprovechó la floja marcación del Maza Rodríguez y anotó con tiro a la derecha de Luis Michel, quien fue cómplice en el gol.

Para el complemento ingresó Alberto Medina para darle más profundidad al equipo de Efraín Flores, pero el que se mostró desequilibrante fue Sergio Ávila, quien en jugada por la banda derecha mandó un centro al área, donde Santana se lanzó de palomita y dejó sin oportunidad al arquero Édgar Hernández, para el 1-1.

Después, el propio Santana y Omar Bravo estuvieron erráticos ante la portería, pero la insistencia rojiblanca dio frutos con el 2-1 marcado por el defensa Reynoso, quien aprovechó un mal rechazo de Hernández.

En tribuna surgieron gritos de olé en favor de Chivas, mientras el incisivo Ramón Morales mandó un tiro libre al travesaño.

En los minutos finales el árbitro Genaro Medrano no expulsó a los brasileños André Luiz e Itamar, por agresiones sobre Ávila y Gonzalo Pineda, lo cual permitió la reacción local, ya que al 93 Luiz filtró pase al recién ingresado Lenilson, quien igualó el marcador con tiro raso y cruzado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.