Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Política Rechaza Nadín Reyes registrar su ADN en la SIEDO

Rechaza Nadín Reyes registrar su ADN en la SIEDO

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 2 de mayo. Nadín Reyes Maldonado, hija de Edmundo Reyes Amaya, uno de los miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecido desde mayo del año pasado, afirmó que se rehusó a dar una muestra de sangre o de saliva para registrar su ADN en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República, ante un eventual descubrimiento de los restos del padre, porque no ha tenido acceso a las investigaciones realizadas tras la detención de dos policías oaxaqueños, presuntamente vinculados con los hechos.

Acudió, junto con Margarita Cruz Sánchez, hermana de otro de los desaparecidos, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y estuvieron en disposición de colaborar, “siempre y cuando tuviéramos información clara y precisa de los avances en la investigación, conocer por qué se realizaría la prueba y bajo que estándares, así como tener acceso a la averiguación previa, pero la respuesta del agente del Ministerio Público, Alejandro Hernández, fue negativa”, señaló.

Consideró que la actuación de Hernández deja al descubierto la faramalla del estado “pues lo que pretende es utilizar de manera sospechosa las muestras, situación que nos hace desconfiar plenamente de la veracidad de sus actuaciones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.