Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Política

Política
Política

Isabel Cruz, Alberto Herrera Aragón y Tonio Tessada, durante una conferencia para informar sobre las solicitudes que Amnistía Internacional ha hecho al Estado mexicano sobre los hechos en San Salvador Atenco

“Desolador”, el panorama de los derechos humanos en México: AI

Emir Olivares Alonso

En México existe un panorama “desolador” en materia de derechos humanos, pues no hay coherencia entre la política internacional en defensa de esas garantías y la que se aplica en el ámbito nacional; el caso paradigmático es la violencia ejercida en San Salvador Atenco, en particular contra las mujeres, donde el Estado ejecutó actos de “tortura” que continúan “en la impunidad”, aseguró Amnistía Internacional (AI) sección México.

 

Una cruz en memoria de los caídos

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

 
Marcelo Franco, Álvaro González y Ana María Ramírez, familiares de los estudiantes asesinados en Ecuador por militares colombianos, gritan consignas contra el presidente Álvaro Uribe, durante el homenaje realizado en la Facultad de Filosofía y Letras, en la UNAM, el 25 de marzo pasado

Padres de mexicanos víctimas del ataque a las FARC harán denuncias en Sudamérica

Emir Olivares Alonso

Los padres de los cuatro estudiantes mexicanos que perdieron la vida por el ataque de la milicia colombiana contra un campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenían en Ecuador, realizarán una gira por algunos países sudamericanos con la finalidad de difundir cómo fueron asesinados sus hijos, solicitar apoyo internacional y demandar que los gobiernos de estas naciones exijan al mexicano entablar una demanda internacional contra el presidente Álvaro Uribe por esas muertes y que les proporcione información con la que cuenta del caso.

 

Sentencian a tres años de prisión a policía estatal que abusó de mujeres de Atenco

Israel Dávila (Corresponsal)

 

Rechaza Nadín Reyes registrar su ADN en la SIEDO

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

Ejército del Pueblo anuncia tregua

De la Redacción

 

Confirma el IFE multa a Tv Azteca; “no permitiremos desafíos”: Valdés Zurita

Alonso Urrutia

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó la multa de 5.2 millones de pesos a Televisión Azteca por su negativa reiterada a difundir los espots de 20 segundos a que por ley tienen derecho los partidos, convirtiéndose así en el primer particular que es multado por el IFE. Asimismo, le ordenó que a partir del 7 de mayo reponga en sus tiempos comerciales los promocionales no transmitidos, a efecto de resarcir el daño a los institutos políticos.

 

Impugnará la televisora de Salinas Pliego

Notimex

 

Aprobó el instituto electoral sanciones por $47 millones a AN, PVEM y Convergencia

Alonso Urrutia

 

El PRD insistirá en que es ilegal haber establecido sede alterna en San Lázaro

Gustavo Castillo García

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá un recurso de revisión ante la negativa del juzgado décimo de distrito en materia administrativa para otorgar un amparo que invalida la designación de una sede alterna del salón de sesiones de la Cámara de Diputados y, con ello, las reformas que se aprobaron mientras integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) mantuvieron tomada la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, informó la diputada Aleida Alavez Ruiz.

 

Niegan panistas que la reforma sobre el Informe sea útil sólo al blanquiazul

Georgina Saldierna

 

Mañana, encontronazo de chuchos y encinistas en el Consejo Nacional

Fabiola Martínez

Las dos principales corrientes del PRD se enfrentarán nuevamente este domingo –en sesión de Consejo Nacional– al presentar propuestas “diametralmente distintas” para resolver la integración de la dirección temporal del partido. En los encuentros previos entre los candidatos a presidir el perredismo no han surgido acuerdos.

 

Exponen candidatos ante el TEPJF pruebas de supuestas irregularidades

Fabiola Martínez

 

El sol azteca, sin rumbo: Cárdenas

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

 

Diputados que investigan la riqueza de Fox emplazarán a funcionarios federales

Roberto Garduño

La comisión especial que investiga el enriquecimiento inexplicable de Vicente Fox denunció que los funcionarios del gobierno de Felipe Calderón han reiterado que no colaborarán con ese grupo de trabajo, aduciendo restricciones de la Ley de Transparencia. Así, se anunció el emplazamiento a comparecer del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles; el director general de Aduanas, José Moisés Bravo, y del representante de la Contraloría de la Presidencia de la República.

 

Condiciona el PRI periodo legislativo extra a la desaparición de la Sedeso

Andrea Becerril

 

Analista describe deficiencias importantes de la estrategia de Calderón

Gabriel León Zaragoza

 

Enfrenta Gordillo panorama adverso en el SNTE: disidentes

Laura Poy Solano

Ante las “ineficientes” negociaciones políticas para imponer a sus enviados, Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfrenta uno de los “peores escenarios en sus 19 años de cacicazgo, con más de 22 estados en focos rojos, ante la creación de grupos disidentes, dirigencias paralelas o sindicatos independientes”, afirmaron líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Zapatistas de 24 de Diciembre ahora enfrentan incendios provocados

Hermann Bellinghausen (Enviado)

 

Ordenan detención de Kamel Nacif y policías poblanos por caso Lydia Cacho

Gustavo Castillo García

El juzgado primero de lo penal con sede en Cancún, Quintana Roo, habría librado órdenes de aprehensión por el delito de tráfico de influencia en contra del empresario Kamel Nacif, y por abuso de autoridad en contra de los policías del estado de Puebla que trasladaron en diciembre de 2005 de ese centro turístico a la capital poblana a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, según mandos de la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Cometidos en contra de Periodistas (Feadp) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Exoneran en EU a dos mexicanos sentenciados a cadena perpetua

De la Redacción

 

Asesinan a otro jefe de la PFP

Gustavo Castillo, Javier Valdés, Martín Sánchez, Mauricio Conde, Ulises Gutiérrez, Ernesto Martínez, Rubén Villalpando, Mariana Chávez, Antonio Heras y Gerardo Flores, reportero y corresponsales

Aristeo López Martínez, elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP) adscrito a la unidad administrativa del Estado Mayor de esa corporación, fue asesinado anoche en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán. Para la Secretaría de Seguridad Pública federal, “se trató de otro intento de asalto”. Le pretendían quitar un automóvil Bora, pero al final sólo le arrebataron un reloj.

 

Exige la CNDH enérgica respuesta del Estado contra trata de personas

De la Redacción

 

No indaga la PGR crimen de agente federal

Gustavo Castillo García

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez