Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Política Seguirá indagando comisión especial el enriquecimiento de Vicente Fox

■ Las investigaciones incluirán el caso de los hermanos Bribiesca

Seguirá indagando comisión especial el enriquecimiento de Vicente Fox

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La oposición del PAN no prosperó y, en consecuencia, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el otorgamiento de una prórroga de cuatro meses a los trabajos de las comisiones especiales encargadas de investigar el presunto enriquecimiento inexplicable del ex presidente Vicente Fox y el tráfico de influencias en el cual presuntamente participaron los hijos de Marta Sahagún Jiménez, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.

El hijo del ex abogado de Fox Quesada (Juan de de Dios Castro Lozano), Juan de Dios Castro Muñoz, quien ocupa una curul panista, la emprendió contra el presidente de la comisión encargada de investigar al ex presidente de la República, Víctor Leopoldo Valencia de los Santos: “Acción Nacional va a votar en favor de prolongar la comisión especial. La primera razón por la que va a votar en favor es por la negligencia de quien preside la misma. La propia Constitución señala que la comisión, al terminar sus trabajos, debe entregar un informe al titular del Poder Ejecutivo, cosa que hasta la fecha no ha llevado a cabo. Por eso vamos a prolongarla”.

Con prestancia, amenazó a los priístas, a los verdes y al PRD con solicitar la creación de una comisión investigadora que diera seguimiento al gobernador de Puebla, al niño verde y a Alejandro Encinas: “Así como Acción Nacional votó en favor de esas comisiones investigadoras, yo espero que el diputado Víctor Valencia, cuando le pidamos la conformación de una comisión para investigar la red de pederastia del gobernador Mario Marín, también vote a favor.

“Y también cuando propongamos una comisión para investigar las ‘chamaqueadas’ del niño verde, que así se le llamó en medios de comunicación. Cuando propongamos la comisión para investigar el traslado de recursos del Gobierno del Distrito Federal a la campaña de Alejandro Encinas van a votar en favor para que la transparencia y la rendición de cuentas sea pareja”.

Con dureza, Víctor Leopoldo Valencia de los Santos ironizó con la situación familiar de Juan de Dios Castro. “Qué bonita familia. He subido el día de hoy, con muchísimo gusto para, entre otras cosas, recordarle a mi amigo y compañero que ha de batallar muchísimo, pobrecito, defender lo indefendible

Juan Guerra Ochoa, del PRD, recordó al panista que su partido no establece pactos de complicidad. “Nosotros nunca nos hemos opuesto a que investiguen a Marcelo o a quien quieran. Los que quieren ocultar y los que no quieren que se investigue, aunque voten a favor, son ustedes. Están como almeja con limón, retorciéndose porque no se quieren evidenciar”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.