■ Eliminaron a Fiorentina y Bayern Munich
Glasgow Rangers y Zenit de San Petersburgo, a la final de la Copa UEFA
Ampliar la imagen Desánimo del portero Oliver Kahn, del Bayern Munich, luego de recibir un gol del equipo ruso Zenit Foto: Reuters
Florencia/Berlín, 1º de mayo. Glasgow Rangers, de Escocia, y Zenit, de Rusia, disputarán el 14 de mayo, en Manchester, la final de la Copa UEFA, luego de eliminar a Fiorentina y Bayern Munich, respectivamente.
Ante unos 22 mil espectadores, que se dieron cita en el estadio Petrovski, Zenit de San Petersburgo sorprendió al golear 4-0 al favorito Bayern, con el cual había empatado 1-1 en el partido de ida.
Pogrebnyak abrió el marcador al minuto cuatro y volvió a anotar al 73, mientras sus compañeros Zybrianov y Fayzulin concretaron los otros dos goles (39 y 54).
“No esperaba que jugáramos tan bien, casi no les dejamos espacios al Bayern y lo controlamos bien. Hoy es un gran día”, señaló el entrenador del equipo ruso, el holandés Dick Advocaat.
Antes de las semifinales, Zenit sorprendió al eliminar sucesivamente a los rivales Bayer Leverkusen, Marsella y Villarreal.
De su lado, el portero y capitán Oliver Kahn dijo que la derrota “es algo decepcionante, pero en semifinales más vale perder por cuatro goles que hacerlo por uno en prolongación”.
Con 38 años y 142 partidos jugados a nivel continental, desde 1994, Kahn tuvo en el duelo de este jueves su despedida con la camiseta del Bayern en la Copa UEFA.
Ahora, jugadores y cuerpo técnico del equipo alemán se abocarán a la Bundesliga, donde tienen 12 puntos de ventaja sobre su escolta y podrían coronarse anticipadamente este sábado por combinación de resultados del Schalke 04 y el Werder Bremen,
En el estadio florentino Artemio Franchi, Glasgow Rangers y Fiorentina definieron por penales el boleto a la final, luego de 210 minutos sin marcar un solo gol.
El equipo escocés y el italiano terminaron en ceros el duelo de ida, en Glasgow, y finalizaron con igual marcador este jueves, en Florencia. Tampoco pudieron abrir la cuenta en tiempo complementario y debieron pasar a los tiros de pena máxima, en los que Glasgow tuvo más aciertos.
Kumanzovic y Montolivo anotaron para la Fiorentina, mientras Livernani y Vieri fallaron.
A su vez, Whittaker, Papac, Hamdani y Nacho Novo concretaron para el equipo finalista de la Copa UEFA, en el que sólo erró Ferguson.