Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Deportes Injusto y doloroso el sistema de clasificación, afirma Beltrán

■ Cruz Azul lleva buen paso, aunque no tiene lugar asegurado en la liguilla

Injusto y doloroso el sistema de clasificación, afirma Beltrán

■ Andrade, Sabah y Vigneri se reportan listos para alinear contra Atlas

Paula Mónaco Felipe

De “injusto” y “doloroso” calificó Joaquín Beltrán al sistema de clasificación por grupos en el futbol mexicano, ya que con 31 unidades (nueve victorias, tres derrotas y cuatro empates), Cruz Azul no tiene lugar asegurado en la liguilla, pero indicó que el destino aún está en sus manos.

“Es triste que la buena temporada no nos haya permitido amarrar el pase directo a la fase final, pero son las reglas, así está estipulado”, afirmó el zaguero, quien se pronunció en favor de un sistema sin grupos y con tabla general.

“Sabemos que de momento no hemos ganado nada. El sistema de competencia nos obliga a ganar este sábado”, agregó, y destacó que “ser sublíder o líder es interesante, pero nuestra mente está puesta en avanzar de manera directa”.

Al finalizar el entrenamiento de ayer en La Noria, Édgar Andrade, quien estuvo fuera por lesión tres semanas, y Miguel Sabah, que cumplió suspensión disciplinaria de seis jornadas, al igual que Nicolás Vigneri, se reportaron listos para alinear en el partido contra Atlas, en la última fecha del torneo Clausura 2008.

Beltrán vaticinó un partido difícil, porque, pese a tener una agenda cargada, los Zorros “la han sabido manejar bien. Siguen peleando en la liga y están con todas las posibilidades de alcanzar cuartos de final en la Copa Libertadores”

Halagó a su ex compañero de Pumas, Bruno Marioni –“un jugador que marca diferencia”–, pero alertó que el juego colectivo es la mayor fortaleza de los rojinegros.

Este sábado, en el estadio Jalisco, La Máquina vivirá una situación excepcional en el torneo, ya que Sergio Markarián podrá contar con plantel completo.

Sabah, Andrade y Joaquín Beltrán festejaron la competencia interna que se generó en el equipo y coincidieron en señalar que jugará el que esté mejor.

“Siempre es bueno contar con gente que te pelee el puesto. Los equipos campeones tienen banca y creo que vamos por buen camino. Si me toca jugar, voy a tener mucha ayuda, porque ya no hay uno o dos delanteros, somos cuatro o cinco que atacamos”, sostuvo Miguel Sabah.

En su opinión, este Cruz Azul “ha demostrado que no depende de un jugador ni de nadie”.

“Todos los que han entrado lo han hecho bien y eso nos sirve para llegar mejor a la liguilla. Qué bueno que ya estamos completos, ya no hay lesiones, llamados de selección, nada”, apuntó Andrade.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.