■ Solari se aboca más al equipo, que en ganar el título de goleo
Pumas confía en vencer al Pachuca y lograr meterse a la liguilla
En el campamento de Pumas hay tranquilidad y buen ánimo rumbo a la jornada de cierre del Clausura 2008, ya que buscará vencer a Pachuca para aspirar a meterse a la liguilla mediante el repechaje.
Luego de la práctica en el estadio Olímpico Universitario, el mediocampista Israel Castro negó que exista presión para el cotejo del domingo ante los Tuzos. Por el contrario, estimó que habrá gran motivación, porque se jugarán prácticamente toda la temporada en el encuentro restante.
De allí que el jugador auriazul llamó a “ir por todo, pelear hasta el último minuto cada jugada. Nos estamos jugando todo y hay que aprovechar la situación que se presenta”, pues hace dos fechas era remota la posibilidad de aspirar a la clasificación.
En el cierre del torneo local el conjunto de la UNAM necesita vencer a Pachuca, en Ciudad Universitaria, y que Puebla o Atlas no ganen el último cotejo, con lo cual se obtendría la oportunidad de buscar acceder a la fase final del torneo.
Al preguntarle sobre el ánimo con el que llegará el conjunto hidalguense, luego de ganar el pasado miércoles la Copa de Campeones ante Saprissa, Castro apuntó que no lo sabía, pero que sí estaba seguro que “nosotros estamos entusiasmados y motivados, sobre todo por la oportunidad que no esperábamos y ahora se presenta”.
Por eso, abundó, “tenemos que soñar y pensar en eso para conseguirlo. Así es como pensamos en el equipo, así es como pienso yo”, concluyó.
Antes, el argentino Esteban Solari apuntó que prefiere ver a Pumas clasificado a la liguilla que ganar el título de goleo. A la fecha se ubica en el segundo sitio, con 10 tantos, tres abajo del chileno Humberto Suazo, del Monterrey.
“Es un orgullo estar en esta posición, luchando por ser puntero. Es algo motivante y me pone contento, pero primero está el equipo”, dijo, por lo que prefiere el pase del plantel que obtener un galardón individual.
Insistió en que los auriazules deben mentalizarse en ganar, pese a que sabe que los Tuzos llegarán a Ciudad Universitaria muy motivados por haber conquistado su segunda Copa de Campeones de la Concacaf.
Además deberán esperar la combinación de otros resultados para llegar a la fase final, como la temporada anterior, cuando vivieron una situación similar, pero se resolvió en su favor, “por lo que espero que el domingo suceda lo mismo”.