Usted está aquí: miércoles 30 de abril de 2008 Estados Gobierno de Durango niega desvío de ayuda

■ Es un “chantaje” de PAN y PT, asegura

Gobierno de Durango niega desvío de ayuda

Saúl maldonado (Corresponsal)

Durango, Dgo., 29 de abril. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Abraham Moreno García, considerado por los partidos Acción Nacional y del Trabajo responsable de desviar 99 mil toneladas de cemento que la Congregación Mariana Trinitaria donó al gobierno estatal, sostuvo que la administración que encabeza el gobernador Ismael Hernández Deras ya comprobó al ciento por ciento la entrega de material a los ciudadanos y está en proceso de hacer lo mismo con el cemento distribuido por las presidencias municipales. Además, consideró que las denuncias “mediáticas” de PAN y PT son “auténticos chantajes con fines de lucro político”.

Hernández Deras afirmó que “la ley es para cumplirse y aplicarse” y, si existe alguna denuncia sobre el destino del cemento donado, su administración esperará para responder. Mientras, diputados locales priístas acusaron a gobiernos municipales panistas de usar el material sin comprobarlo.

En un comunicado, Abraham Moreno sostuvo que el gobierno de Ismael Hernández “ha cumplido con un manejo transparente, honesto y legal” de los recursos públicos, “no solamente en el caso de Mariana Trinitaria, sino en todos los temas de la administración estatal”.

Consideró “una actitud oportunista” que PAN y PT “pretendan confundir a la sociedad al hacer señalamientos a los medios de comunicación sobre supuestas irregularidades en la entrega del cemento”.

Añadió: “Al no utilizar la vía jurídica para denunciar la presunta anomalía, lo único que demuestran es una actitud tendenciosa y de mero lucro político, que perjudica a los ciudadanos y tensa la buena voluntad y el ánimo de trabajo entre los tres niveles de gobierno, la sociedad y las organizaciones civiles”.

El comunicado acota: “Ante la alianza mediática que montaron PAN y PT, Abraham Moreno sostuvo que tiene la conciencia tranquila, pero además señaló que está a disposición de los organismos oficiales competentes en caso de que desearan fiscalizar su actuación”.

Hernández Deras insistió en que es respetuoso de la ley y que si la Organización Mariana Trinitaria presenta una demanda contra el gobierno de Durango se aclarará ante cualquier magistrado o juzgado el destino del material de construcción donado.

Lamentó que el tema se esté politizando; pidió “que se combata en el carril jurídico y no en el político”, y anunció que se procederá contra cualquier funcionario público en caso de encontrarse elementos.

Sobre la petición de las dirigencias del PAN y del PT para destituir a Abraham Moreno, a quien responsabilizan del presunto desvío de las 99 mil toneladas de cemento enviadas a la entidad, dijo no creer que ese funcionario se haya quedado con el material, pero si los partidos políticos tienen elementos para acusarlo, “que los presenten legalmente y se actuará”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.