Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Economía Bancomer aportó a BBVA la tercera parte de sus utilidades

Bancomer aportó a BBVA la tercera parte de sus utilidades

Israel Rodríguez

Las dos principales instituciones bancarias de España con presencia en México, a través de sus subsidiarias, reportaron buenos resultados financieros durante el primer trimestre de este año, aunque predominó la incertidumbre e inestabilidad en los mercados internacionales.

El grupo financiero BBVA alcanzó al cierre de enero-marzo un beneficio, excluyendo operaciones singulares, de mil 442 millones de euros, lo que representa un aumento de 14.9 por ciento en relación con igual periodo de 2007.

Bancomer, subsidiaria en México del BBVA, aportó una tercera parte de las utilidades generadas por las operaciones globales, con un beneficio de 501 millones de euros, lo que significó una aumento de casi 26 por ciento.

Por su parte, el Banco Santander reportó una utilidad neta de 4 mil 742 millones de pesos durante el primer trimestre de 2008, cifra 208 por ciento superior a la reportada durante el primer trimestre de 2007, y 195 por ciento más que la registrada durante el cuarto trimestre del año pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.