Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Política Hoy, el nuevo plan para la defensa del petróleo

■ La cita, en el Ángel de la Independencia

Hoy, el nuevo plan para la defensa del petróleo

Roberto Garduño

En respuesta a la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador, el Frente Amplio Progresista, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y ciudadanos de todas ideologías y posiciones sociales se reunirán este mediodía en el Zócalo de la ciudad de México para emprender el nuevo ciclo de la lucha contra la privatización de los hidrocarburos.

La concentración tendrá lugar en la Columna de la Independencia, sobre avenida Reforma, para enfilarse en una marcha rumbo a la Plaza de la Constitución, donde habrá de desarrollarse una magna manifestación para celebrar el “frenón” al intento por privatizar Petróleos Mexicanos y abrir un nuevo capítulo en defensa de la soberanía nacional, que incluye la propiedad de los recursos naturales para el pueblo y, consecuentemente una propuesta para modernizar la industria petrolífera.

Al frente de la marcha por avenida Reforma, posteriormente avenida Juárez para desembocar en el Zócalo capitalino, se ubicarán los diputados federales y senadores que participaron en la toma de tribunas de ambas cámaras. Se prevé que se ausenten, como lo hicieron durante los 16 días y 15 noches que duró la protesta, los representantes de la corriente Nueva Izquierda, conocida como los chuchos.

Detrás de los legisladores se ubicarán los dirigentes del partido del sol azteca, y los intelectuales que tomaron posición en defensa de los hidrocarburos y de Pemex. Hasta anoche se esperaba la confirmación de la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la vanguardia de la caminata.

Pasado el mediodía, el político tabasqueño emitirá un mensaje a la nación, y presentará un programa para dar pie a la segunda etapa de lucha contra la privatización del petróleo.

Por su parte, diputados del Frente Amplio anunciaron que en las próximas semanas se estructurará una campaña a escala nacional para llevar a toda la población los temas que conciernen a la defensa de la soberanía, y el interés público que implica impulsar la modernización de la industria petrolera nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.