Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Capital Ubica SSP-DF a dos cómplices de la explosión de avenida Chapultepec

■ Llamadas y correos electrónicos de la gente dan información

Ubica SSP-DF a dos cómplices de la explosión de avenida Chapultepec

Josefina Quintero M.

La Secretaría de Seguridad Pública, mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos, obtuvo datos que permitirán ubicar a Óscar Santoyo, alias El Mosco, y a Mauricio Navarro, El Mauro, ambos presuntamente implicados en el estallido de un artefacto el pasado15 de febrero en avenida Chapultepec, señaló el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.

Al término de la inauguración de la feria de prevención del delito en la delegación Magdalena Contreras, el funcionario manifestó que la dependencia recibió llamadas en las que se proporcionaban información, sin embargo, se rehusó a dar más datos para evitar que los sospechosos escapen, porque dijo, “ellos tienen una amplia capacidad para moverse”.

Adelantó que las llamadas son de personas que están fuera de la ciudad de México, “pero la gente los ha visto, los ha ubicado y nos ha llamado, no son muchas, pero son buenas”. Aseguró que los datos son confiables, aunque algunas los han sorprendido, por ello aún no se pueden dar a conocer.

Manifestó que existe una coordinación con las autoridades federales y en caso de que se requiera colaboración trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El Mosco y El Mauro están prófugos de la justicia y de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública se les vincula con el crimen organizado y el ataque contra el jefe policiaco Julio César Sánchez Amaya, por ello el interés de la dependencia en su localización, pues en días pasados, el titular de la SSP-DF declaró que no puede quedar impune el intento de atentado y por ello ofreció una recompensa por su localización.

De acuerdo con los registros de la policía, El Mosco ha estado preso por secuestro y presuntamente fue quien recibió instrucciones del narcotraficante de Sinaloa, conocido como El Patrón, para llevar a cabo el atentado.

En tanto que El Mauro supuestamente es la persona que conducía el auto Phantom, color verde, que aparece en el video tomado por una cámara de la Universidad de las Américas, que captó a Tania Sánchez y Juan Manuel Meza, El Pipen, momentos antes de la explosión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.