Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Política Revisa la ASF contratos de Pemex Refinación

■ No habrá exonerados “por consigna”

Revisa la ASF contratos de Pemex Refinación

Ciro Pérez y Roberto Garduño

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, confirmó ayer en la Cámara de Diputados que existe una investigación sobre la asignación de contratos a empresas transportistas por parte de Pemex Refinación, en la que se revisa si existe trato preferencial para las compañías beneficiadas.

Al reunirse con la comisión que investiga la legalidad de los contratos de Pemex Refinación de 1997 a la fecha, Vega Casillas aseguró que la SFP actuará sin vacilaciones o salvedades, apegándose a las normas establecidas, y enfatizó que no exonerarán o culparán por consigna a ningún servidor público.

Explicó que al ser insuficiente la investigación en curso para los fines de la comisión legislativa, se determinó atraer la investigación al área central y ampliarla, además de que se emitió la orden de auditoría 021/08, con lo que se extiende el periodo y los conceptos sujetos a revisión.

Ante los legisladores, se comprometió a ser puntual en sus respuestas y a tener premisas fundamentales que ayuden a la investigación. Apuntó que la SFP supervisa, controla objetivos y metas encomendadas, y vigila la gestión pública. “Nuestro marco de actuación revisa que los servidores públicos se apeguen a la norma, no contempla privilegios ni concesiones para nadie”, dijo.

En su intervención ante los diputados, destacó que la dependencia realiza cerca de 4 mil auditorías al año, de las que se desprenden recomendaciones u observaciones. “En promedio, cada día la SFP inicia 15 nuevas auditorías en el gobierno federal”.

Informó que de 1997 a la fecha se tienen reportadas 66 auditorías de Pemex Refinación en cuanto contratos, que “han generado 196 observaciones”. Explicó que entregará a la comisión legislativa el objetivo “del área auditada y descripción de las auditorías y observaciones que se generaron”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.