Usted está aquí: jueves 24 de abril de 2008 Deportes Pumas confía en vencer a Veracruz, aunque lo mande a primera A

■ Así es el futbol, coincidieron Paco Palencia e Ismael Íñiguez

Pumas confía en vencer a Veracruz, aunque lo mande a primera A

Jorge Sepúlveda Marín

La única preocupación en el campamento de Pumas es vencer este viernes en el puerto al Veracruz, para tener alguna remota posibilidad de alcanzar la liguilla del Clausura 2008, y si eso deriva en que los escualos desciendan, “ni modo”, así es el futbol, coincidieron Francisco Palencia e Ismael Íñiguez.

Al término de la práctica en el estadio Olímpico Universitario, los atacantes auriazules hicieron eco de los argumentos manejados un día antes por el técnico Ricardo Ferretti, al apuntar que quizá ahora les tocará dar una patadita más (al cuadro jarocho) para enviarlos al descenso, pero es una situación que no se generó en un solo partido, sino en varios torneos.

De ganar las dos últimas fechas y que se combinen otros resultados, el cuadro de la UNAM mantiene viva la posibilidad de acceder a la fase final del torneo, mientras los Tiburones Rojos requiere las dos victorias, además de otros marcadores para seguir en el máximo circuito del futbol nacional.

Al referirse al tema, Palencia apuntó que tendrán que “encarar estos dos cotejos con la debida responsabilidad y compromiso que hemos tenido”, y si bien no se puede ocultar la irregularidad de la campaña, por lo menos “se puede terminar bien la temporada”, indicó.

De allí la necesidad de buscar los tres puntos en Veracruz, sin tomar en cuenta que la derrota pueda perjudicar al rival, porque finalmente así es el futbol profesional, dijo y precisó:

“Ambos necesitamos ganar para aspirar a algo, aunque ellos están en una situación más delicada”, por lo que deberán hacer lo que han practicado en la semana, agregó Palencia.

Íñiguez, en su oportunidad, apuntó que de “alcanzar el repechaje sería lo mejor que nos puede pasar”, para lo cual no deben perder de vista que los equipos que dirige Miguel Herrera, actual técnico del conjunto jarocho, “son ofensivos, buscan mucho el marco rival pero se pueden descuidar atrás”, y ahí buscarán aprovechar cualquier error que cometan por la desesperación en que están.

Afuera del estadio, el argentino Rubens Sambueza refirió que le gustaría renovar contrato con Pumas, por lo que las directivas del club auriazul y de River Plate mantienen negociaciones para arreglar el contrato, que llega a su fin en dos meses.

Para el jugador argentino el actual torneo “no dejó nada agradable, porque no nos salió nada, pero el grupo se mantiene unido y ojalá en el próximo campeonato podamos dar frutos a la afición y a nosotros”.

Aunque, abundó, no bajarán los brazos hasta matemáticamente agotar cualquier oportunidad de estar en la fase final del torneo Clausura 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.