Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Política Protesta del PT en el Congreso de Veracruz

Protesta del PT en el Congreso de Veracruz

Andrés T. Morales y Ángeles Mariscal, corresponsales, y Dulce Maya /La Jornada Morelos

Integrantes del Partido del Trabajo (PT) interrumpieron la sesión del Congreso local en Jalapa, Veracruz, para exigir al gobernador Fidel Herrera Beltrán que no respalde la iniciativa de reforma energética propuesta por el Presidente de la República, mientras en Chiapas continúa la campaña informativa en defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Militantes del PT irrumpieron la sesión extraordinaria del Congreso local en Jalapa y exigieron que el gobierno de Fidel Herrera no respalde el proyecto de Felipe Calderón, el cual es un “intento simulado para privatizar Pemex”.

Desde sus curules, legisladores del PRD exhibieron carteles y banderas con la leyenda “No a la privatización de Pemex”.

El diputado petista Julio Chávez dijo que es viable apoyar la propuesta del gobernador para elevar la penalidad en el robo de gasolinas, mientras garantice que no respaldará la privatización de la riqueza energética.

La víspera, el gobernador Herrera Beltrán anunció que los gobernadores priístas están integrando una iniciativa propia en materia energética, en la cual se incluye la participación de capital privado, “pero sin privatizar Pemex”.

Mientras, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las brigadas en defensa del petróleo reforzaron la campaña informativa “casa por casa” en 118 municipios, con la participación de unas 6 mil personas, explicó Pío López Obrador, coordinador estatal de los 12 grupos que se han formado en el estado.

En Temixco, Morelos, el director del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), Julián Adame Miranda, se pronunció por discutir, en la segunda parte de la reforma, el tema de la producción y modernización de los organismos generadores de la energía eléctrica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.