Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Política Pide el FAP a la UNAM propuesta científica sobre futuro del petróleo

Pide el FAP a la UNAM propuesta científica sobre futuro del petróleo

Roberto Garduño

Diputados de PRD, Convergencia y Partido del Trabajo (miembros del FAP) enviaron una carta al rector de la UNAM, José Narro Robles, solicitándole la participación de la máxima casa de estudios en el debate de la reforma energética, por medio de una propuesta integral y científica respecto al futuro del petróleo.

David Sánchez Camacho, Aleida Alavés, Maricela Contreras, Octavio Martínez, Pablo Trejo, Víctor Varela y María Elena Torres advierten en la misiva que “el momento político por el que atraviesa el país es por demás significativo, debido a que nunca antes en la historia moderna de México la sociedad se ha encontrado tan dividida, a raíz del proceso electoral fraudulento de 2006”.

Establecen que la asociación entre el PAN y el PRI ha propiciado la nueva Ley del ISSSTE, una estrategia de condena a los defensores de derechos humanos y el silenciamiento de voces de comunicadores incómodos para el sistema, entre otros hechos.

“Lo anterior está creando las condiciones perfectas para que en México se inicie un estallido social. La iniciativa de Felipe Calderón para privatizar Pemex y la negativa a escuchar todas las opiniones, en especial de quienes consideramos que el debate sobre la reforma energética debe ser nacional, amplio, público y sin prisa, acelera el proceso de inestabilidad social”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.