Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Política Analiza el FAP acciones legales contra la nueva guerra sucia del blanquiazul

■ Quien se parece a Huerta es Calderón, por ilegítimo: González Garza

Analiza el FAP acciones legales contra la nueva guerra sucia del blanquiazul

Roberto Garduño y Andrea Becerril

Los coordinadores del Frente Amplio Progresista de ambas cámaras repudiaron la nueva guerra sucia orquestada desde el Partido Acción Nacional, un sector de los empresarios y otros grupos de la ultraderecha, y advirtieron que analizan ya las acciones legales que habrán de presentar, ya que se trata de una violación a las nuevas disposiciones en materia electoral.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que de nueva cuenta se recurre “a la más vil de las campañas del odio, para tratar de descalificar y calumniar a los integrantes del FAP y Andrés Manuel López Obrador por haber decidido tomar las tribunas del Congreso en protesta por la intención de la mayoría PRI-PAN de dar un albazo para sacar la reforma energética de Calderón”.

A su vez, el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, refirió que la única intención de su movimiento es defender el petróleo.

Al comentar la transmisión del espot promovido por la asociación civil Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, advirtió que los medios electrónicos de comunicación conducen con su esquizofrenia a la polarización del país, y engañan a la opinión pública, ya que el anuncio está lleno de “patrañas”.

A su juicio, el aliado de Pinochet es el PAN y quien se parece Victoriano Huerta es Calderón, “porque los dos son presidentes ilegítimos”.

Por separado, Navarrete dijo que la actuación de la derecha mexicana es cobarde y artera, ya que agreden a López Obrador y los legisladores del FAP con un espot que seguramente costó mucho dinero y tras el que se escudan con la vieja artimaña de aventar la piedra y esconder la mano.

Informó que el senador Arturo Núñez trabaja desde ayer en una investigación para determinar el origen, el costo y los responsables de ese espot que transmite Televisa, para exigir al gobierno federal que intervenga. “Parece ingenuo, porque es evidente que esta nueva campaña difamatoria cuenta con el visto bueno de Los Pinos, pero aun así tenemos derecho a la legítima defensa”.

La investigación incluirá también determinar a la luz de la reciente reforma en materia electoral si hay una violación constitucional, sobre todo en lo que se refiere a la prohibición expresa a que partidos políticos y particulares puedan contratar tiempos de radio y televisión con el afán de descalificar a los contrincantes.

A su vez, el diputado González Garza resaltó que protagonizan un movimiento de resistencia civil pacífico, y aunque las provocaciones son cada vez mayores, no las van a responder.

Igualmente, el coordinador del PT en San Lázaro, Ricardo Cantú, señaló que el espot es desmesurado al comparar a López Obrador y al FAP con Hitler, Mussolini, Pinochet y Victoriano Huerta.

La comparación, dijo, cae por su propio peso y con ese espot a lo mejor se podrá engañar a unos cuantos, porque la gran mayoría de los mexicanos saben la diferencia que hay entre una toma de tribuna en protesta por un hecho grave que afecta a todos “y las actitudes de gobiernos fascistas y totalitarios, que a través del ejército y la fuerza pública han cerrado recintos parlamentarios”.

El senador Navarrete exigió que quienes hablan de secuestro del Congreso en los medios públicos se disculpen, ya que a través del Canal del Congreso se han podido seguir las sesiones en ambas cámaras.

“La mayoría parlamentaria está sesionando, tanto en Xicoténcatl como en San Lázaro, en recintos alternos, además de que preparan dictámenes y se reúnen en comisiones. ¿Cuál secuestro, cuál imposibilidad de que ambas cámaras funcionen?”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.