Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Mundo Más de 60 muertos en Irak entre atentados y ataques de milicianos radicales chiítas

■ Estalla coche bomba frente a un tribunal en Baquba, bastión de Al Qaeda: autoridades

Más de 60 muertos en Irak entre atentados y ataques de milicianos radicales chiítas

Afp y The Independent

Bagdad, 15 de abril. Varios atentados en Irak y una nueva ola de combates entre milicianos chiítas y fuerzas estadunidenses al este de Bagdad dejaron al menos 64 muertos y numerosos heridos este martes.

Un coche bomba mató a por lo menos 40 personas y dejó unos 80 heridos frente a un tribunal de norteña ciudad sunita de Baquba, un bastión de la red Al Qaeda, informó la policía.

Tres minibuses fueron destruidos y diez casas sufrieron daños a causa de la deflagración, en lo que parece ser un signo de que la red de Osama Bin Laden busca regresar a la escena después de haber sufrido varios reverses al final del año pasado, según analistas.

Poco después, un suicida detonó los explosivos que llevaba consigo en un restaurante en la occidental ciudad sunita de Ramadi, matando a 13 personas.

Responsables de la seguridad en Bagdad indicaron que dos obreros murieron y dos policías resultaron heridos al estallar una bomba en una ruta cerca de una comisaría en el barrio de Karrada, en el centro de Bagdad. Más tarde, en el mismo lugar, un coche bomba mató a una persona e hirió a seis.

Nuevos combates entre milicianos chiítas, en su mayoría vinculados al clérigo radical Moqtada Sadr, y fuerzas de seguridad, provocaron seis muertos, indicó el ejército invasor.

Los enfrentamientos estallaron cuando las fuerzas estadunidenses e iraquíes iniciaban operaciones en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr para detener los ataques con cohetes y obuses de mortero desde ahí hacia la zona verde, donde se encuentran la sede del gobierno iraquí y la embajada de Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.