Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Deportes Jesús Ramírez debuta con el Tri mayor; será sparring de China

■ El selectivo asiático se alista para los Juegos Olímpicos de su país

Jesús Ramírez debuta con el Tri mayor; será sparring de China

■ El timonel tiene la ilusión de continuar a cargo de la selección, pero la realidad son sólo tres partidos, admitió

■ Oswaldo Sánchez pide a los chavos aprovechar la oportunidad que les dan

Agencias

Ampliar la imagen Integrantes del cuadro mexicano (al centro el arquero veterano Oswaldo Sánchez), que enfrentará en juego amistoso al de China, en Seattle Integrantes del cuadro mexicano (al centro el arquero veterano Oswaldo Sánchez), que enfrentará en juego amistoso al de China, en Seattle Foto: Ap

Seattle, 15 de abril. El Tricolor de Jesús Ramírez será esta noche, en el estadio Qwest Field, el sparring del equipo olímpico de China que, como buen anfitrión, espera hacer un papel aceptable en los próximos juegos de Pekín, a los que México, contra todos los pronósticos, no logró clasificarse.

El técnico interino está listo para debutar con un cuadro juvenil e intentar convencer a afición, federativos y dueños de equipos, que con él existen posibilidades de una buena actuación en Sudáfrica 2010. “Obviamente hay una ilusión, pero la realidad son tres partidos (amistosos)”, expresó Ramírez.

Y abundó: “(La continuidad) está muy lejos. Lo más importante es pensar en el hoy, en el partido de mañana. Lo que viene después está lejano y no puedo estar en otras cosas, cuando lo más importante está acá. El presente es China y es lo primordial para mí”.

La llegada de Ramírez al puesto, tras la destitución de Hugo Sánchez, luego de la eliminación en el torneo preolímpico, dejó compromisos para juegos amistosos contra China, Argentina y Perú, los cuales estaban programados para mantener en fogueo al equipo que iría a la ajusta asiática, pero ya no pudieron ser cancelados.

El campeón del mundo con la selección Sub-17, en Perú 2005, es un hombre entusiasta e institucional que aceptó tomar las riendas, mientras los federativos buscan al que, en definitiva, llevará el timón en el proceso eliminatorio rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Chucho, quien carga la etiqueta de ser un formador de jóvenes triunfadores y tiene fama de trabajar a fondo el aspecto mental, armó una selección llena de sorpresas, la cual provocó polémica cuando apareció en la lista el defensa Alejandro Castro, de Cruz Azul Hidalgo, de la primera A.

Sin embargo, el veterano portero Oswaldo Sánchez comentó: “Hay muchos jóvenes, sangre nueva, hambre, ganas. Hay que encaminarlos para que aprovechen la oportunidad.

“Es obvio que para mí existe mayor responsabilidad. Les digo que asimilen la calidad que tienen y la oportunidad que reciben a tan temprana edad.”

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el Tri debutará en la eliminatoria mundialista contra Belice, el 15 de junio en el Reliant Stadium, de Houston, debido a que el país centroamericano no tiene estadio propio, y con antelación jugó de local en Guatemala, pero ahora aceptó hacerlo en Texas, pensando en el ingreso por taquilla.

El partido de vuelta será el 21 de junio en el Universitario de Nuevo León, casa de Tigres. El Azteca será sede a partir del hexagonal final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.