Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Conceden a un mexicano premio ecológico que equivale al Nobel

Angélica Enciso L. (Enviada)

Oaxaca, Oax. Hace 25 años, Jesús León Santos se dijo que quería una vida distinta a las de sus padres y abuelos. Ellos vivieron en la Mixteca alta, que parecía escenario lunar: gris, seca, sin árboles ni agua. A los 18 años, con otros comuneros, se fijó la meta de reverdecer la zona. El paisaje se ha transformado y los viejos están felices, porque ya hay agua, árboles y alimento. Esto es lo que lo llevó a ser el cuarto mexicano que gana el premio Goldman, equivalente al Nobel, pero en medio ambiente.

 
Manifestación de integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México frente a la ALDF

Restringir el derecho al aborto eleva hasta 30 veces los riesgos de muerte

Ángeles Cruz Martínez

Las restricciones legales al aborto aumentan hasta 30 veces el número de muertes maternas respecto de los lugares donde esta práctica es legal, lo que significa de que penalizar la interrupción del embarazo sólo pone a las mujeres en riesgo de enfermedades y muerte, advierte un informe de la agrupación civil Ipas, promotora del respeto a los derechos reproductivos.

 

Soberanes utiliza a la CNDH para promover su conservadurismo: ONG

Emir Olivares Alonso

 

“Es posible echar abajo” la ley en la capital, manifiesta la Iglesia católica

Gabriel León Zaragoza

 

Arquidiócesis reconoce disposición de AMLO

Gabriel León Zaragoza

 
Trabajadores durante la marcha del primero de mayo

Violaciones laborales desmienten la retórica oficial: informe del Cereal

Carolina Gómez Mena

Las constantes violaciones a los derechos de los trabajadores durante el año pasado confirman que la “supeditación de la política laboral a las variables e indicadores económicos del modelo hegemónico neoliberal no representan una mejoría en la calidad de vida de los trabajadores, y desmienten la retórica oficial respecto de que la reforma en la materia hará más productivas y benéficas las relaciones laborales”, asienta un informe emitido por el Centro de Acción y Reflexión Laboral (Cereal) denominado La mano dura de Calderón, tres reformas: arrebatar...

 

Sin precisar, alza salarial al SNTE

Laura Poy Solano

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco