Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Capital Arraigan a involucrada en bombazo de Chapultepec

Arraigan a involucrada en bombazo de Chapultepec

Agustín Salgado

Tras permanecer casi dos meses en el hospital Rubén Leñero, Tania Vázquez Muñoz, presunta integrante de la banda de narcomenudistas que hicieron explotar un artefacto en avenida Chapultepec, fue trasladada al centro de arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicado en la delegación Azcapotzalco.

Minutos después del mediodía, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención arribaron al nosocomio en tres vehículos.

Vázquez Muñoz, quien ocupaba la cama 105 del hospital, al igual que otras cuatro personas supuestamente involucradas en los hechos, cuenta con una orden de arraigo en su contra.

En las próximas horas un juzgado del fuero común determinará si existen elementos suficientes para girar las órdenes de aprehensión correspondientes, en caso contrario, los detenidos tendrán que ser puestos en libertad.

Con base en las investigaciones de la procuraduría capitalina, Vázquez Muñoz conocía qué tipo de artefacto transportaba Juan Manuel Meza Campos, El Pipen, el 15 de febrero y también sabía que la intención era atentar contra un mando de la Secretaría de Seguridad Pública local.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal continúa con la investigación que se derivó tras las quejas que presentaron familiares de dos de los arraigados y en las cuales se refieren presuntos actos de tortura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.