Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Estados Demandan más seguridad cerca de primaria en Ecatepec

■ Temor de padres de familia tras la desaparición de una alumna del plantel José Guadalupe Posada

Demandan más seguridad cerca de primaria en Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ampliar la imagen Padres de familia y alumnos de primaria, durante el bloqueo de la avenida Central Padres de familia y alumnos de primaria, durante el bloqueo de la avenida Central Foto: Javier Salinas Cesáreo

Ecatepec, Méx., 11 de abril. Padres de familia y alumnos de la escuela primaria José Guadalupe Posada, ubicada en la colonia Petroquímica, de este municipio, bloquearon por varias horas la avenida Central para demandar a las autoridades mayor seguridad en la zona, luego de la desaparición de una menor de ese plantel.

Desde temprano, unas cien personas se apostaron en los cinco carriles de la avenida Central, cerca de la estación Tecnológico de la línea B del Metro, en dirección hacia el Centro de Ecatepec. Colocaron mantas y carteles en las estructura de los puentes y comercios para exigir apoyo de las autoridades.

Denunciaron que en los días recientes se han visto afectados por los robos frecuentes en casas habitación y en comercios de la zona.

El caso al que se refieren los manifestantes es el de Mildred Natxielly Bernal Cruz, de siete años de edad, quien el martes pasado desapareció del plantel a la hora de salida.

Lidia Angélica Cruz Santos, madre de la menor, señaló que ese día acudió por su hija al colegio peró ésta ya no se encontraba, por lo que interpuso una querella que quedó asentada en la denuncia SAG/II/2146/08 y el caso fue reportado al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Los padres de familia bloquearon la vialidad más de tres horas y acordaron retirarse sólo cuando los policías amenazaron con desalojarlos.

Los inconformes fueron atendidos por autoridades municipales y el jefe del centro de justicia de San Agustín, Jorge Noguez Morales, quienes se comprometieron a dar seguimiento a sus denuncias y establecer mayor vigilancia en la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.