Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Espectáculos Terminó el rodaje en México de Sólo quiero caminar

■ Estelares de Victoria Abril, Diego Luna y Elena Anaya, entre otros

Terminó el rodaje en México de Sólo quiero caminar

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Según Agustín Díaz Yanes, la película se estrenará el próximo otoño. En la imagen, Victoria Abril y Diego Luna Según Agustín Díaz Yanes, la película se estrenará el próximo otoño. En la imagen, Victoria Abril y Diego Luna Foto: Arturo Cruz Bárcenas

La película Sólo quiero caminar, dirigida por Agustín Díaz Yanes, con actuaciones de Victoria Abril, Diego Luna, Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Juan María Yazpik concluirá hoy su etapa de filmación de ocho semanas en México. De inmediato, la grabación seguirá en España durante dos semanas más. “La estrenaremos el próximo otoño”, expresó el realizador, quien cuenta en su currículo con obras como Alatriste (2006), estelarizada por Viggo Mortensen.

Se trata de una coproducción México-España, bajo la producción de Boomerang (España), Canana (México) y la televisora española Antena 3. En rueda de prensa realizada ayer en el Centro Libanés, en el sur de la ciudad, tanto el director como los actores se negaron a adelantar detalles sobre la historia.

No obstante, se sabe que se trata de una película de época, donde tres mujeres deciden vengar a una de sus amigas, Ana (Elena Anaya), brutalmente atacada por su marido, jefe de una mafia mexicana.

Diego Luna, quien eludió algunas preguntas personales, agradeció “a la ciudad de México el espacio (para filmar); hemos rodado muy cómodos. Es la primera vez que trabajo con Victoria (Abril) y estoy feliz.

“De los que estamos en esta mesa, con la única que había grabado es con Adri (Adriana Gil), en Soldados de Salamina, y con Chema (Yazpik). Trabajar con Tano (Díaz Yanes)... Era bien chavillo cuando vi Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto, y me gustó muchísimo.

“Pero no vale la pena decir nombres. La película es la que vale. De mi personaje no puedo hablar mucho, pero es increíble hacer a un tipo serio que usa pistola”, precisó.

El director explicó que Sólo quiero caminar es el título de una melodía de Paco de Lucía. “Ya saben que me gustan los títulos un poquito largos.”

Victoria Abril dijo que por el momento le interesa, además del cine, desarrollar su carrera musical, con su disco de bossa nova y flamenco. Expuso que el rencuentro con Díaz Yanes implica, por lo menos, una distancia en el tiempo: “Esta es la historia de una amistad de mujeres unidas en la vida, no porque sean familia, sino unidas por la mala suerte, por miedo, por el dinero sucio y el agradecimiento”.

Díaz Yanes afirmó que esta es una película de acción y que siempre será preferible y más interesante ver a una mujer con una pistola que a un hombre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.