Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Deportes Atlas, a un paso de octavos en la Libertadores; 3-1 al Boca Juniors

■ El ex boquense Bruno Marioni marcó dos goles; Gerardo Flores anotó el primero

Atlas, a un paso de octavos en la Libertadores; 3-1 al Boca Juniors

■ El conjunto rojinegro quedó como líder del grupo tres y se sacudió la compañía del campeón defensor

■ El astro Diego Armando Maradona estuvo presente en el partido

Agencias

Ampliar la imagen El atlista Gerardo Flores (derecha) festeja con su compañero Ricardo Jiménez el gol con el que abrió el marcador ante los xeneizes El atlista Gerardo Flores (derecha) festeja con su compañero Ricardo Jiménez el gol con el que abrió el marcador ante los xeneizes Foto: Reuters

Guadalajara, Jal., 8 de agosto. Atlas jugó uno de sus mejores encuentros del año y con dos goles del ex jugador de Pumas y Boca Juniors, el argentino Bruno Marioni, y otro de Gerardo Flores, superó 3-1 al cuadro xeneize, y quedó como único líder del grupo tres de la Copa Libertadores.

Asimismo, el conjunto mexicano se ubicó en la antesala de la clasificación a octavos de final, y para lograrlo sólo necesita empatar en su siguiente compromiso, el 22 de abril, ante el chileno Colo Colo.

Los Zorros llegaron a 10 puntos y dejaron al campeón defensor de la justa continental en el segundo puesto, con siete unidades. Componen este sector el Colo Colo, con seis, y con dos el venezolano Atlético Maracaibo, que el mismo día 22 se medirá a los boquenses en La Bombonera.

El encuentro fue presenciado desde un palco por el astro argentino Diego Armando Maradona, a quien se le vio fumar para controlar los nervios al presenciar el juego de Boca Junior, equipo de sus amores.

El cotejo estaba equilibrado, hasta que al minuto 20 el Atlas se puso en ventaja 1-0, cuando desde la derecha Juan Carlos Medina atrasó para Emanuel Centurión y éste disparó por abajo a primer palo; recogió Gerardo Flores y anotó de media vuelta.

Sin embargo, ocho minutos después, los xeneizes empataron el marcador. Claudio Morel incursionó por la punta izquierda y luego centró fuerte y raso. La pelota pasó de largo y Sebastián Battaglia fue a cerrar la pinza; desvió la pelota hacia las redes para la igualada.

Los dos cuadros se trenzaron en una lucha monótona y cuando se disputaba el minuto de descuento, a los 46, vino una falla garrafal de Palermo, quien teniendo el arco abierto disparó desviado hacia la derecha un servicio de Jesús Dátolo, con lo que finalizó la primera mitad.

Los rojinegros volvieron a tomar la ventaja al minuto 54, cuando en un contrataque el Negro Medina incursionó por el lado derecho y centró; el zaguero boquense Julio César Cáceres intentó despejar, pero dejó la pelota franca para que llegara Bruno Marioni y fusilara la meta del arquero Mauricio Caranta, para el 2-1.

Luego de ir y venir de los dos cuadros, pero con el Atlas más incisivo, vino el 3-1. El Barullo recibió el balón por el centro, sufrió un ligero resbalón, se repuso, y desde los linderos del área con la zurda marcó su segundo gol del juego y el quinto en el torneo.

Varios errores atlistas provocaron que Rodrigo Palacio quedara solo frente al arquero uruguayo Jorge Bava, pero la pelota se estrelló en su cuerpo y se alejó el peligro.

Boca se fue con todo y a los 84 un tiro libre de Martín Palermo pegó en el vertical derecho salvándose otra vez los Zorros, que luego volvieron a la ofensiva, animados por los olés de su público y los gritos de ¡Atlas!, ¡Atlas!

Por otra parte, en Oruro, Bolivia, el colombiano Cúcuta Deportivo avanzó a octavos de final al golear 4-2 al local San José, en el grupo seis, a 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

El resultado permite al Santos de Brasil (siete unidades) apostar a un empate este miércoles, cuando visite a las Chivas (tres), para avanzar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.