Usted está aquí: domingo 6 de abril de 2008 Economía Salvaguardar intereses de la IP en Venezuela, piden panistas a SRE

■ Critica Germán Martínez la sinrazón de un poder no acotado

Salvaguardar intereses de la IP en Venezuela, piden panistas a SRE

Georgina Saldierna y Fabiola Martínez

Ampliar la imagen Planta de la empresa mexicana Cemex cerca del lago Maracaibo, en Venezuela Planta de la empresa mexicana Cemex cerca del lago Maracaibo, en Venezuela Foto: Reuters

El PAN salió ayer a la defensa de la iniciativa privada que pudiera verse afectada por la nacionalización de la industria cementera en Venezuela y pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que salvaguarde en ese país y en cualquier otra parte del mundo, “las libertades económicas de las empresas que compiten con lealtad”.

El dirigente Germán Martínez dijo que “con la misma fuerza que nos oponemos a la privatización de una empresa pública, con esa misma fuerza nos oponemos a la estatización de una empresa privada, que busca enseñorear la sinrazón y la soberbia del poder no acotado”.

Al inaugurar la primera reunión del nuevo Consejo Nacional panista, expuso que su partido no duda: defiende el beneficio social que genera la libre y responsable iniciativa particular, frente al Estado que pretende hacerlo todo.

En su discurso se refirió también a Cuba y mencionó que ve con alegría los pasos libertarios que se dan en ese país.

Nos solidarizamos con Cuba y hacemos votos para que pronto se reconozcan los derechos humanos y las libertades políticas de ese pueblo hermano, concluyó.

Por la noche, la SRE insistió en que con pleno respeto a las decisiones soberanas del gobierno venezolano, hará todo lo que esté a su alcance para proteger los intereses legítimos de la empresa mexicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.