Usted está aquí: sábado 5 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Manifestantes despliegan en Bogotá una manta en que exigen la liberación de la ex candidata a la presidencia de Colombia

Continuará trabajando por la libertad de Ingrid Betancourt, ratifica Chávez

Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 4 de abril. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy su decisión de seguir trabajando para lograr la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y demás rehenes, pero señaló que decidió cambiar de “táctica” ya que en lugar de hablar se esforzará en las acciones.

 
Mariana Eugenia Sampallo Barragán y su falso padre, Osvaldo Rivas

Condena tribunal oral argentino a ex militar y un matrimonio por apropiación de una niña

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 4 de abril. Un tribunal oral federal condenó hoy a 10, ocho y siete años de prisión a un ex militar y un matrimonio por la apropiación de una niña nacida en cautiverio durante la pasada dictadura, en el primer juicio que fue promovido por la propia joven –hija de desaparecidos–, quien recuperó su identidad en 2001.

 

“De la mayor discrepancia saldrán las mejores decisiones”, afirma Raúl Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Median Colombia, Brasil y Argentina en crisis de Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

 
Bernice y Martin Luther King tercero (centro), hijos del reverendo asesinado hace 40 años, encabezaron este viernes una marcha en Memphis, Tennessee, con motivo del aniversario luctuoso. Defensores por los derechos, como Al Sharpton (segundo de izquierda a derecha), y cientos de personas se sumaron a la movilización

Pesimistas, 80% de estadunidenses: sondeo

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 4 de abril. Con casi 80 mil empleos desapareciendo cada mes, un dramático deterioro financiero, el desplome de la confianza en el gobierno y una guerra que parece eterna, no resulta sorprendente que más de ocho de cada 10 estadunidenses opinen que el país avanza en dirección equivocada y preocupante.

 

Tacha Putin de amenaza incorporar ex repúblicas soviéticas a la OTAN

Dpa, Afp y Reuters

 

Va Zimbabue a una segunda vuelta electoral

Afp y Dpa

 
Miembros de la policía china se desplazan por la región de Xianjiang para reprimir una manifestación

Abre fuego la policía china contra protesta; murieron ocho tibetanos, dicen separatistas

Afp y Dpa

Pekín, 4 de abril. La policía china abrió fuego durante “disturbios” en el condado de Garze de la provincia de Sichuan, informó este viernes la agencia de prensa oficial China Nueva, en la que un funcionario local resultó herido de gravedad.

 

Opinión

Candidatos a prueba
Marta Tawil