Usted está aquí: sábado 5 de abril de 2008 Capital Denuncian a panistas por proselitismo

Denuncian a panistas por proselitismo

Gabriela Romero Sánchez

Por hechos que pudieran tipificarse como actos anticipados de campaña, los diputados del PRD Aleida Alavez y Balfre Vargas interpusieron ayer una queja ante el Instituto Electoral del DF (IEDF) en contra de los legisladores panistas Kenia López y Jorge Triana, así como de Carlos Orvañanos, secretario particular del coordinador de Gabinetes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, la diputada federal Alavez Ruiz detalló que López Rabadan instaló un módulo de atención en la delegación Cuajimalpa, con el logotipo de la Asamblea Legislativa del DF y los colores de Acción Nacional. Mientras que Triana Tena comenzó una campaña de mantas ostentando su cargo como diputado “lo que constituye actos inequívocos de campaña, cuya realización está prohibida por el Código Electoral del DF”.

En el caso de Orvañanos Rea, con el pretexto de realizar acciones de apoyo a la comunidad, ha colocado mantas y pintas en bardas donde promociona su nombre y el de su fundación.

Por esto, la legisladora federal solicita al IEDF realizar la investigación correspondiente. Además, presentó quejas ante la contraloría de la ALDF, en el caso de los diputados locales, y ante la Secretaría de la Función Pública, en el caso del secretario particular, por el presunto desvío de recursos públicos para promocionar su imagen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.