Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Deportes Romano se solidariza con Cañedo y presenta su renuncia

■ El directivo anunció medidas disciplinarias en el plantel

Romano se solidariza con Cañedo y presenta su renuncia

■ El estratega, con la ilusión de formar parte de la restructura en América

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Guillermo Cañedo contrató a Rubén Omar Romano para sustituir al Ruso Brailovsky, pero no han logrado enmendar el camino Guillermo Cañedo contrató a Rubén Omar Romano para sustituir al Ruso Brailovsky, pero no han logrado enmendar el camino Foto: Notimex

Rubén Omar Romano, técnico del América, se solidarizó con el presidente del equipo, Guillermo Cañedo White, y presentó su renuncia, también a partir del primero de junio. En tanto, el directivo anunció medidas disciplinarias en el plantel, las cuales se negó a revelar.

Cañedo se presentó ayer en Coapa y en una de las canchas charló con el plantel durante casi 15 minutos; luego, en rueda de prensa, ratificó su dimisión con el mensaje de que “ni el presidente ni nadie tiene el puesto seguro”, y “cuando no se cumple hay que demostrar la más elemental vergüenza”.

Tal gesto, comentó Romano, demuestra “mucho valor, al igual yo, tengo el mismo sentimiento, vine con él y también está mi renuncia a partir de junio”. Empero, confesó: “Mi ilusión es estar dentro de esa restructuración que se planea, armar el equipo que uno pretende y demostrar porqué estoy en el América”.

El estratega aclaró que su dimisión es “para darle la opción al dueño (Emilio Azcárraga Jean) de que la restructuración sea general”, pero no abandona el barco; “lamentablemente las cosas se fueron complicando con ba-jas por lesión y castigos... estamos yendo a la guerra con pocas balas”, sostuvo.

Tienen mucho miedo

El argentino sigue abocado al tema anímico, reveló sentir a sus pupilos “con mucha presión, tensión y miedo, ¡mucho miedo!”, por lo que se afana en hacerlos disfrutar el juego, mientras Cañedo, quien antes enfocó su crítica a los extranjeros, volvió a apretar, pues exigió que en el clásico ante Chivas los jugadores “salgan a morirse, a sudar sangre”.

El timonel rechazó criticar a sus dirigidos, “hoy por hoy los necesito a todos. Queremos estar más juntos que nunca, muy unidos”, y cuando se le comentó sobre las sanciones, indicó: “yo siempre abogo por el jugador, cuando lo merece”, pero no duda en meter las manos al fuego por ellos en busca de un cierre digno.

El timonel confesó a la afición: “sentimos pena e indignación”, pero solicitó respaldo en las buenas y en las malas. A su vez, Cañedo recordó la forma en que Brasil se rehizo tras el Maracanazo: “el lema era ‘nunca más’, y nunca más queremos crisis en el América”.

La restructuración, dijo el presidente del club, incluirá nuevas instalaciones, pues reconoció que en relación con las de otros clubes, las de América están viejas, deterioradas y obsoletas, pero “está en estudio” y aún no supo decir si se fincará otro complejo deportivo o se remodelará el actual.

También abarcará los temas de administración y la forma de contratar jugadores, así como el trabajo en fuerzas básicas, pues como lo corroboró Romano, quien ante la crisis buscó en la cantera y sólo encontró aridez. “No hay (nuevos valores), por supuesto que no hay, si no ya hubiera echado mano de ellos”, confesó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.