Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Homologarán reglamentos estatales contra el tabaco

■ La resistencia será increíble, advierte Ssa

Homologarán reglamentos estatales contra el tabaco

De la Redacción

El Consejo Nacional de Salud creará una comisión que estudie los mecanismos y reglamentos estatales para la aplicación de la Ley General para el Control del Tabaco, cuya aprobación “fue una gran victoria”, pero precisó que se requiere hacer las adecuaciones necesarias para extender ese gran logro a todo el país.

En un comunicado la Ssa informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, señaló que es necesario avanzar y controlar mejor ese gran problema de salud pública que representa el tabaquismo.

El funcionario clausuró la quinta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, integrado por los secretarios estatales y federal del ramo. Aclaró que con esta nueva ley el problema “no está resuelto, estamos dando apenas los primeros pasos y enfrentaremos una resistencia increíble”.

La comisión trabajará y estudiará los reglamentos activos que hay en cada estado para ver cuál es la mejor opción para que todos se beneficien.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.