Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Uribe ordena al ejército “localizar” a los secuestrados por las FARC

Afp, Dpa y Reuters

San José del Guaviare, 29 de marzo. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió hoy al ejército “localizar” a los secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para así emprender una acción “humanitaria” en su favor, y exhortó a los insurgentes a desertar al tiempo que entreguen a los rehenes.

 

La actitud “insolente” de Colombia impide restablecer vínculos: Correa

Afp, Dpa y Reuters

Quito, 29 de marzo. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que Colombia impide el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, porque con una actitud “insolente” Bogotá considera legítimo el ataque militar contra un campamento de la insurgencia colombiana en territorio ecuatoriano.

 

Los agroproductores argentinos reanudan bloqueos de carreteras

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Negocian gobierno boliviano y opositores un acuerdo sobre aprovechamiento del petróleo

Afp y Dpa

La Paz, 29 de marzo. Una comisión gubernamental y dirigentes del Comité Cívico de la petrolera ciudad boliviana de Camiri iniciaron hoy negociaciones para tratar de llegar a acuerdo sobre el aprovechamiento de los hidrocarburos del país, nacionalizados en mayo de 2006.

 

Chile: sigue la represión; otras 48 detenciones

Afp

 
Chiítas cavan tumbas en el cementerio de Najaf dedicado a los caídos en la lucha contra las tropas del gobierno de Nuri Maliki respaldadas por Estados Unidos y Gran Bretaña. Fuerzas gubernamentales iraquíes apoyadas por la aviación estadunidense continuaron combatiendo ayer en Basora y Bagdad a la milicia de Moqtada Sadr

Resiste el Ejército del Mehdi en Basora por quinto día consecutivo, pese a bombardeos

Afp, Dpa, Reuters y The Independent

Bagdad, 29 de marzo. La resistencia chiíta extendió hoy su teatro de operaciones al suroeste de Irak con combates en la ciudad de Kerbala, obligó al gobierno a decretar el toque de queda indefinido en Bagdad –tras persistir en sus ataques sobre la fortificada Zona Verde gubernamental– y mantuvo por quinto día consecutivo sus posiciones en la ciudad petrolera de Basora, pese a que la fuerza aérea estadunidense intensificó sus bombardeos en la región.

 

Con denuncias de fraude y un atentado finalizaron las elecciones en Zimbabue

Dpa, Afp y Reuters

 

Columnas

Perlas electorales
David Brooks

Telescopio
El Buscón