Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Capital Comienza el regreso de vacacionistas; abarrotadas las centrales camioneras

■ Prevén que entre domingo y lunes se dará el principal flujo de capitalinos

Comienza el regreso de vacacionistas; abarrotadas las centrales camioneras

■ Paseantes interponen ante Profeco más de 200 quejas por el servicio de las aerolíneas

César Arellano y Triunfo Elizalde

Ampliar la imagen El regreso masivo de vacacionistas comenzó a notarse en las centrales camioneras y el aeropuerto El regreso masivo de vacacionistas comenzó a notarse en las centrales camioneras y el aeropuerto Foto: María Luisa Severiano

Desde este sábado comenzó el arribo de vacacionistas a la capital, algunas centrales de autobuses, como las del Norte y Sur, lucieron atestadas por paseantes que llegaban desde diferentes partes del país maletas en mano, mochila al hombro y visiblemente cansados por el viaje.

Tal es el caso de Rodrigo, estudiante de sexto año de primaria y quien, junto a su madre, pasó las vacaciones en Cuernavaca. Comentó que no le queda de otra, pues a partir de la próxima semana tendrá que regresar a “la realidad”, entre la que se encuentra tener que asistir a clases el día de su cumpleaños. “Me hubiera gustado tener más vacaciones, porque regresé algo agotado”, dijo el pequeño.

Por su parte, Claudia Martínez, al igual que otras tres personas que la acompañaban, regresaron del estado de Guerrero, explicó que por tres días que estuvo en el puerto de Acapulco desembolsó cuatro mil pesos, además se quejó de la suciedad que encontró en la playa.

De igual forma, las estaciones del Metro Taxqueña y Central del Norte estaban repletas por la llegada de capitalinos, ya que la mayoría hacía uso de éstas para trasladarse a sus destinos.

Algunas personas manifestaron que eligieron retornar al DF el sábado ya que entre el domingo y el lunes es cuando se incrementa la llegada de gente “pues todos quieren regresarse el mero día, y ahí la cosa se pone peor”, señaló Martín Sánchez.

En las instalaciones de ambas centrales camioneras se pudo apreciar la presencia de elementos de protección ciudadana, quienes resguardaban la zona como parte del operativo especial que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por el regreso de vacaciones de Semana Santa que dio inicio en la capital el día de ayer con más de cuatro mil elementos de la corporación.

Por otra parte, en este periodo vacacional las aerolíneas nacionales y extranjeras que mayor demanda tuvieron fueron Aeroméxico, Mexicana, Aviacsa, Aerocaribe, Aerolitoral, American Airlines, Continental, Aerocalifornia, Aeromar y Delta. Cabe mencionar que en los tres módulos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene habilitados en la terminal aérea capitalina se presentaron más de 240 quejas contra estas empresas.

Trascendió que las quejas más frecuentes de los usuarios fueron por violaciones al contrato de viaje, sobrecupo y venta con sobreprecios en las agencias de viajes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.